Escudo Colombia
Logo JEP
Logo JEP
Logo Jurinfo
reducir texto aumentar texto aumentar contraste volver contraste accesibilidad Mapa del sitio Tour virtual de la JEP
Buscar search
Índice format_list_bulleted
Buscar

Puede realizar búsquedas exactas dentro de este documento, ingrese el texto a buscar en la siguiente casilla:

RESOLUCIÓN 454 DE 2011

(enero 31)

Diario Oficial No. 47.977 de 8 de febrero de 2011

SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 3 de la Resolución 44697 de 2016>

Por la cual se delega una función al Superintendente Delegado para la Operación de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada.

EL SUPERINTENDENTE DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA,

en uso de sus facultades legales y en especial por las conferidas en el Decreto-ley 356 de 1994 y por el Decreto 2355 de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, como organismo del orden nacional, de carácter técnico, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Decreto-ley 356 de 1994, en su artículo 2o, señala como “servicios de vigilancia y seguridad privada, las actividades de que en forma remunerada o en beneficio de una organización pública o privada, desarrollan las personas naturales o jurídicas, tendientes a prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad individual en lo relacionado con la vida y los bienes propios o de terceros y la fabricación, instalación, comercialización y utilización de equipos para vigilancia y seguridad privada, blindajes y transporte con este mismo fin”.

Que el Decreto-ley 356 de 1994, en su artículo 5o señala los medios para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada, entre los cuales “sólo podrán utilizarse para el desarrollo de sus actividades aquellas armas de fuego, recursos humanos, animales, tecnológicos o materiales, vehículos e instalaciones físicas, y o cualquier otro medio autorizado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada”.

Que el Decreto-ley 356 de 1994, en su artículo 6o establece como modalidades de los servicios de vigilancia y seguridad privada, la vigilancia fija, móvil, escolta y transporte de valores.

Que el Decreto 2355 de 2006, en su artículo 6 numeral 11, dispone: “Delegar en los Superintendentes Delegados y el Secretario General la suscripción de actos administrativos, resoluciones y demás funciones que permitan un mejor desarrollo de los objetivos de la Superintendencia”.

Que la Superintendencia Delegada para la Operación es la dependencia encargada de tramitar y expedir los actos administrativos correspondientes a la totalidad de permisos de estado de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, entre ellos los actos administrativos correspondientes a acondicionamiento, uso, traspaso e inclusión de usuarios de vehículos blindados, desblindajes, ampliaciones de medio y/o de modalidad en los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Que con el fin de permitir mayor desarrollo en los objetivos de la Superintendencia es conveniente delegar la función de suscribir por parte del Superintendente Delegado para la Operación de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada los actos administrativos correspondientes a acondicionamiento, uso, traspaso e inclusión de usuarios de vehículos blindados, desblindajes, ampliaciones de medio y/o de modalidad en los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Ver Notas de Vigencia> Delegar en el Superintendente Delegado para la Operación de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada la suscripción de actos administrativos correspondientes e resoluciones autorizando o no el acondicionamiento, uso, traspaso e inclusión de usuarios de vehículos blindados, desblindajes, ampliaciones de medio y/o de modalidad en los servicios de vigilancia y seguridad privada.

ARTÍCULO 2o. La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

31 de enero de 2011

El Superintendente,

LUIS FELIPE MURGUEITIO SICARD.

×