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RESOLUCIÓN 81 DE 2010

(octubre 6)

Diario Oficial No. 47.862 de 14 de octubre de 2010

COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 176 de 2012>

Por medio de la cual se adopta el Manual de Contratación de la Unidad Administrativa Especial Comisión de Regulación en Salud.

LA COORDINADORA EJECUTIVA,

en ejercicio de sus facultades legales, en las consagradas en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, Decreto 2474 de 2008, el artículo 6o, del Decreto 3576 de 2009, el numeral 12, del artículo 24 del Acuerdo número 01 de 2009, de la Comisión de Regulación en Salud CRES y, el numeral 12, del artículo 4o, del Decreto 115 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso 2o del artículo 209 de la Constitución Política establece que “las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. La administración pública en todos sus órdenes tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señale la ley”.

Que el artículo 269 de la Constitución Política dispone que “en las entidades públicas las autoridades correspondientes están obligadas a diseñar y aplicar según la naturaleza de sus funciones, métodos y procedimientos de control interno, de conformidad con lo que disponga la ley, la cual podrá establecer excepciones y autorizar la contratación de dichos servicios con empresas privadas colombianas”.

Que la Ley 1122 de 2007, en su artículo 3o, creó la CRES como Unidad Administrativa Especial, con personería jurídica, autonomía administrativa, técnica y patrimonial, adscrita al Ministerio de la Protección Social.

Que dada su naturaleza jurídica, la actividad contractual de la CRES, se rige por la Ley 80 de 1993 y sus reformas, de conformidad con lo señalado en los artículos 1o y 2o de la Ley 80 de 1993.

Que, el artículo 4o, literal b), de la Ley 87 de 1993, establece que toda entidad bajo la responsabilidad de sus directivos, debe implementar procedimientos para la ejecución de los procesos, como uno de los elementos básicos del Sistema de Control Interno.

Que el Sistema Integrado de Gestión se complementa con el Sistema de Gestión de Calidad –SGC–, de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo del artículo 3o de la Ley 872 de 2003.

Que la UAE-Comisión de Regulación en Salud (CRES) adelantó la estructuración de sus procesos y procedimientos en materia contractual, con el fin de hacerlos más eficaces, documentarlos, facilitar su mejora continua y ajustarlos a la misión y organización administrativa de la misma.

Que es necesario articular los aspectos generales de ley con la gestión contractual de la UAE-Comisión de Regulación en Salud (CRES) y los procedimientos y actividades establecidas en los procesos implementados en un solo cuerpo o compendio, que facilite a los usuarios internos y externos conocer e identificarse con los mismos;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 176 de 2012> Adoptar como manual de contratación de la UAE-Comisión de Regulación en Salud (CRES), el cual contiene las directrices y estándares aplicables a la gestión y actividad contractual de la entidad.

ARTÍCULO 2o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 176 de 2012> Envíese copia de la presente resolución a la Oficina Asesora Jurídica de la UAE-Comisión de Regulación en Salud (CRES), a las Subdirecciones Administrativa y Financiera y Técnica y a los miembros del Comité de Contratación para su conocimiento y fines pertinentes.

ARTÍCULO 3o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 176 de 2012> El presente Acto Administrativo deberá publicarse en el Diario Oficial y en el SITIO WEB Institucional de la entidad www.cres.gov.co.

ARTÍCULO 4o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 176 de 2012> La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 6 de octubre de 2010.

La Coordinadora Ejecutiva,

LUZ ÁNGELA GÓMEZ HERMIDA.

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