Puede realizar búsquedas exactas dentro de este documento, ingrese el texto a buscar en la siguiente casilla:
CIRCULAR EXTERNA 5 DE 2023
(agosto 31)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
AGENCIA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA - COLOMBIA COMPRA EFICIENTECOLOMBIA COMPRA EFICIENTE
Bogotá D. C., 31 de agosto de 2023
Para: | Alcaldías Municipales (administración central y descentralizada), órganos de control y en general, las entidades incluidas en el Anexo No. 1 de esta Circular Externa. |
Asunto: | Obligatoriedad del SECOP II para la vigencia fiscal 2023 |
La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- ANCP -CCE, en cumplimiento de las funciones conferidas por los numerales 2, 5 y 8 del artículo 3 del Decreto Ley 4170 de 2011, actuando como ente rector del Sistema de Compra Pública y administrador del Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP-(1), es competente para desarrollar e impulsar políticas públicas, programas, herramientas y normas orientadas a la organización y articulación de los partícipes en los procesos de compras y contratación pública, así como para promover las mejores prácticas en la gestión contractual del Estado con el fin de lograr una mayor eficiencia, transparencia y optimización de los recursos públicos. En virtud de ello expide la presente Circular Externa, con el propósito de emitir directrices sobre la obligatoriedad del SECOP II en el año 2023.
En el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 “Colombia, potencia mundial de la vida”, el cual establece el mandato de orientar los esfuerzos del gobierno nacional al fortalecimiento del sistema productivo mediante herramientas jurídicas, económicas y técnicas, la ANCP-CCE debe propender por la inclusión al Sistema de Compra Pública de los actores de la Economía Popular, Comunitaria y Solidaria así como las MiPymes, como potenciales proveedores de bienes y servicios para el Estado Colombiano. De igual forma, la Agencia desarrolla acciones en pro del fortalecimiento y recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía en la gestión de la administración pública a través de sus instituciones, por lo cual se hace necesario la consolidación de la publicidad, la transparencia, la integridad, la legalidad y el acceso a la
información de la actividad contractual de las entidades del Estado colombiano, así como los sujetos obligados al uso de las plataformas que administra la Agencia, especialmente el SECOP II.
Por lo descrito anteriormente, se hace necesario que la contratación estatal se realice a través del SECOP II de forma que los actores del sistema de compra pública accedan, gestionen, participen y hagan seguimiento y control social a los recursos que son administrados por las entidades del estado y los privados en cumplimiento de la normatividad aplicable.
Con fundamento en los boletines trimestrales del sector TIC(2) publicados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, correspondientes al estado de conectividad en todo el territorio nacional, específicamente respecto del porcentaje de penetración de internet fijo en todos los municipios del país, el cual toma como base la relación entre el número de acceso a internet fijo y la población total de cada uno de ellos y, de acuerdo con el análisis efectuado por la ANCP -CCE sobre el comportamiento histórico a nivel de procesos de contratación y valor total contratado, la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente con el fin de articular los sistemas de información de gestión contractual pública, instruye a las entidades estatales identificadas en el Anexo No. 1 para que acaten las siguientes directrices:
1. Los procesos de contratación de las entidades estatales relacionadas en el Anexo No. 1 de esta Circular Externa deberán gestionarse, exclusivamente en el SECOP II. La medida aplica para todas las modalidades de selección del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública (licitación pública, selección abreviada, concurso de méritos, contratación directa y contratación de mínima cuantía). Así mismo, es aplicable para los procesos que les sea aplicable un régimen especial de contratación, así como la publicación del Plan Anual de Adquisiciones de 2023 y sus modificaciones o actualizaciones.
2. Están exceptuados de la medida las asociaciones público-privadas-APP- de que trata la Ley 1508 de 2012 y demás normas complementarias, los contratos donde existan más de dos partes, los concursos de arquitectura y la enajenación de bienes a título gratuito, los cuales deberán publicarse a través del SECOP I.
3. La obligatoriedad aplicará de acuerdo con la distribución relacionada en el Anexo No. 1 de la presente Circular Externa teniendo en cuenta las entidades que ingresarán a partir del 1 de octubre y 1 de noviembre de 2023, respectivamente.
4. Todos los procesos de contratación creados en el SECOP I antes del 1 de octubre y 1 de noviembre de 2023 por parte de las entidades estatales que correspondan de acuerdo con la distribución del Anexo No. 1, podrán continuar siendo gestionados en esta plataforma.
5. A las entidades estatales que ingresan a la utilización de la plataforma de manera obligatoria en 2023, se les suspenderá la opción de publicar nuevos procesos en el SECOP I a partir de las fechas mencionadas anteriormente.
Antes de la fecha de inicio de publicación en SECOP II las entidades que hayan adelantado procesos de contratación están en la obligación de cumplir con el deber de publicidad en el SECOP I de los documentos expedidos en virtud de la gestión contractual que se desprende del artículo 3 de la Ley 1150 de 2007, regulado por el artículo 2.2.1.1.1.7.1. del Decreto 1082 de 2015, el cual establece que las entidades estatales están obligadas a publicar los documentos y los actos administrativos del proceso de contratación, dentro de los tres (3) días siguientes a su expedición.
Así las cosas, para dar publicidad a los contratos que hayan sido expedidos por lo menos tres (3) días antes de la fecha de entrada en vigencia de la obligatoriedad y, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 2.2.1.1.1.7.1. del Decreto 1082 de 2015, las entidades relacionadas en el Anexo No. 1 deberán solicitar la habilitación del SECOP I mediante un oficio firmado por el ordenador del gasto, a través del canal de PQRSD(3) a la ANCP-CCE, relacionando la cantidad de contratos y los días que requieren la habilitación para dar cumplimiento a la publicación de la información relacionada con su contratación.
Con el propósito de que las entidades incluidas en el Anexo No. 1, así como los diferentes partícipes del Sistema de Compra Pública puedan estar preparados para la implementación del SECOP II, la ANCP - CCE pone a disposición la oferta de capacitación sobre el uso del SECOP II.
Para programar las capacitaciones, las entidades deben enviar al correo secopii@colombiacompra.gov.co los datos de contacto de la persona responsable (nombres y apellidos, cargo, correo electrónico y número de teléfono de coordinar las condiciones necesarias para desarrollar la capacitación con los profesionales que sean designados por la Agencia; de igual manera, se coordinarán los temas logísticos y técnicos para ejecutar las sesiones con cada entidad. La información debe ser enviada desde la expedición de la presente Circular y hasta con un máximo de dos semanas de anticipación a la fecha de inicio de entrada en vigencia de la obligatoriedad según corresponda.
Es de mencionar que las capacitaciones se realizarán de forma virtual o excepcionalmente de manera presencial donde se encuentre ubicada la entidad, en este último caso, la entidad territorial deberá cubrir los gastos de tiquetes y viáticos correspondientes del colaborador de la Agencia que se desplazará a la entidad.
Adicionalmente, ponemos a disposición de todas las entidades un ciclo de capacitaciones generalizadas virtuales a través de las cuales podrán capacitarse sobre el funcionamiento y uso del SECOP II.
Para acceder a la oferta de capacitación deben: (i) dirigirse al siguiente enlace: https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/calendario, (ii) revisar los horarios y temas de capacitación, (iii) inscribirse a las capacitaciones diligenciando sus datos a través del formulario y (vi), asistir a las mismas en el horario indicado.
STALIN BALLESTEROS GARCÍA
Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia
Compra Eficiente
1. “ARTÍCULO 3o. FUNCIONES. La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- ejercerá las siguientes funciones:
(...) 2. Desarrollar, implementar y difundir las políticas públicas, planes, programas, normas, instrumentos y herramientas que faciliten las compras y contratación pública del Estado y promuevan las mejores prácticas, la eficiencia, transparencia y competitividad del mismo, a fin de que se cumplan los principios y procesos generales que deben gobernar la actividad contractual de las entidades públicas.
(...) 5. Absolver consultas sobre la aplicación de normas de carácter general y expedir circulares externas en materia de compras y contratación pública.
(...) 8. Desarrollar y administrar el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) o el que haga sus veces, y gestionar nuevos desarrollos tecnológicos en los asuntos de su competencia, teniendo en cuenta los parámetros fijados por el Consejo Directivo”.
2. Boletines trimestrales del sector TIC https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-276966.html
3. Canal PQRSD https://pqrs.colombiacompra.gov.co/#/home
ENTIDADES CON USO OBLIGATORIO DEL SECOP II EN 2023.
Entidades que ingresan con uso obligatorio el 01 de octubre de 2023
Alcaldías Municipales sector central
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE ABEJORRAL | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE ALEJANDRÍA | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN RAFAEL | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE VALDIVIA | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE YONDÓ | |
ATLÁNTICO ALCALDÍA MUNICIPIO DE LURUACO | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE MARÍA LA BAJA | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE CARMEN DE BOLÍVAR | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE CLEMENCIA | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE MAGANGUÉ | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE TURBANÁ | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN JACINTO | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE LIMA | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN JUAN NEPOMUCENO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE BUSBANZA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE GUATEQUE | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE BRICEÑO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE COPER | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE GACHANTIVÁ | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE IZA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE NOBSA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE NUEVO COLÓN | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SATIVANORTE | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE TINJACÁ | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE TOTA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SUSACÓN | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE ARCABUCO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE CALDAS | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE CUCAITA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SATIVASUR | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN PABLO BORBUR | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE BELÉN | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE BERBEO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE BOAVITA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE BOYACÁ | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE CERINZA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE CHITA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE CHITARAQUE | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE COMBITA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE CORRALES | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE COVARACHIA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE CUBARÁ | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE FIRAVITOBA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE GARAGOA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA CAPILLA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA UVITA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE LABRANZAGRANDE | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE MACANAL | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE MARIPÍ | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE MOTAVITA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE OTANCHE | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE PAUNA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE PAYA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE PESCA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE PISBA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAMACÁ | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN EDUARDO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN MATEO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SANTA MARÍA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SANTANA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SOATA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SOCOTÁ | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SOMONDOCO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SORA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE TASCO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE TUTA | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE EL COCUY | |
CALDAS ALCALDÍA MUNICIPIO DE MANZANARES | |
AQUETÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE ALBANIA | |
CAQUETÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE BELÉN DE LOS ANDAQUIES | |
CAQUETÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE CURILLO | |
CAQUETÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA MONTAÑITA | |
CAQUETÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE PUERTO RICO | |
CAQUETÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE VALPARAÍSO | |
CAQUETÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN VICENTE CAGUÁN | |
CASANARE ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA SALINA | |
CASANARE ALCALDÍA MUNICIPIO DE TAURAMENA | |
CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE MORALES | |
CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE PATIA EL BORDO | |
CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO | |
CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE MIRANDA | |
CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SUCRE | |
CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE TIMBIO | |
CESAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE BECERRIL | |
CESAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN MARTÍN | |
CESAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE ASTREA | |
CESAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA PAZ ROBLES | |
CESAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE EL PASO | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE GAMA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE ALBÁN | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE PUERTO SALGAR | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE TAUSA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE NOCAIMA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE COGUA | |
LA GUAJIRA ALCALDÍA MUNICIPIO DE DIBULLA | |
LA GUAJIRA ALCALDÍA MUNICIPIO DE HATONUEVO | |
LA GUAJIRA ALCALDÍA MUNICIPIO DE MAICAO | |
LA GUAJIRA ALCALDÍA MUNICIPIO DE URIBÍA | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE AGRADO | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE PAICOL | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE GARZÓN | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE ISNOS | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE BARAYA | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA PLATA | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SALADOBLANCO | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN | |
MAGDALENA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SITIONUEVO | |
NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPIO DE IPIALES | |
NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPIO DE RICAURTE | |
NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPIO DE CUMBITARA | |
NORTE DE SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE SARDINATA | |
NORTE DE SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE HACARÍ | |
NORTE DE SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE TEORAMA | |
PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPIO DE VILLAGARZÓN | |
PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE LA DORADA | |
QUINDÍO ALCALDÍA MUNICIPIO DE FILANDIA | |
QUINDÍO ALCALDÍA MUNICIPIO DE PIJAO | |
QUINDÍO ALCALDÍA MUNICIPIO DE BUENAVISTA | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE MOGOTES | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE PALMA DEL SOCORRO | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE SIMACOTA | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE RIONEGRO | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE MATANZA | |
VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE GINEBRA |
Entidades Centralizadas y Descentralizadas del Orden Territorial - Departamental y Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE DE ANTIOQUIA | |
BOYACÁ CONCEJO MUNICIPIO DE GAMEZA | |
BOYACÁ CONCEJO MUNICIPIO DE GÜICÁN DE LA SIERRA | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPIO DE PACHO |
Órganos de Control
BOYACÁ PERSONERIA MUNICIPAL DE SOTAQUIRA | |
CUNDINAMARCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE SUPATA | |
MAGDALENA PERSONERÍA MUNICIPIO DE CIENAGA |
Entidades que ingresan con uso obligatorio el 01 de noviembre de 2023 Alcaldías Municipales sector central
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE COCORNÁ | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE PUERTO BERRÍO | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE BETULIA | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE EBÉJICO | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE REMEDIOS | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE TÁMESIS | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE HELICONIA | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE ARMENIA | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE TITIRIBÍ | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE URABÁ | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN VICENTE | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SANTA BÁRBARA | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE OLAYA | |
ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SONSÓN | |
ARAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE TAME | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN PABLO | |
BOLÍVAR ALCALDÍA MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL SUR | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE PAZ DEL RÍO | |
BOYACÁ ALCALDÍA MUNICIPIO DE SUTAMARCHÁN | |
CALDAS ALCALDÍA MUNICIPIO DE NORCASIA | |
CALDAS ALCALDÍA MUNICIPIO DE ANSERMA | |
CALDAS ALCALDÍA MUNICIPIO DE VICTORIA | |
CASANARE ALCALDÍA MUNICIPIO DE VILLANUEVA | |
CASANARE ALCALDÍA MUNICIPIO DE AGUAZUL | |
CÓRDOBA ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA APARTADA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE MANTA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE EL ROSAL | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE TENJO | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA MESA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE GACHANCIPÁ | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE PACHO | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SIMIJÁCA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE BOJACÁ | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE CÁQUEZA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE EL COLEGIO | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SUBACHOQUE | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE AGUA DE DIOS | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE NEMOCÓN | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE ANOLAIMA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA VEGA | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO | |
CUNDINAMARCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SASAIMA | |
HUILA ALCALDÍA MUNICIPIO DE ACEVEDO | |
NORTE DE SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE VILLACARO | |
RISARALDA ALCALDÍA MUNICIPIO DE SANTUARIO | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE GUAPOTA | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE BARBOSA | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE CURITI | |
SANTANDER ALCALDÍA MUNICIPIO DE PINCHOTE | |
SUCRE ALCALDÍA MUNICIPIO DE SUCRE | |
TOLIMA ALCALDÍA MUNICIPIO DE ARMERO GUAYABAL | |
TOLIMA ALCALDÍA MUNICIPIO DE MARIQUITA | |
TOLIMA ALCALDÍA MUNICIPIO DE EL GUAMO | |
VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE CALI | |
VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA LOCAL ISLA DEL CASCAJAL | |
VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA VICTORIA | |
VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE CALIMA DARIEN | |
VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE LA CUMBRE | |
VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA MUNICIPIO DE TORO |
Entidades Centralizadas y Descentralizadas del Orden Territorial - epartamental y Municipal
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL DE COCORNÁ | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL EL SANTUARIO | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE SOPETRÁN | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE GUATAPÉ | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE EL BAGRE | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE CISNEROS | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE PUERTO BERRÍO | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE ENTRERRIOS | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL DE VENECIA | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL SAN PEDRO DE URABÁ | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE AMAGÁ | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE YARUMAL | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE SANTA BÁRBARA | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL DE CIUDAD BOLÍVAR | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE OLAYA | |
ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPIO DE SONSÓN | |
ARAUCA CONCEJO MUNICIPIO DE TAME | |
ARAUCA CONCEJO MUNICIPIO DE ARAUCA | |
BOLÍVAR CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA ROSA DE LIMA | |
BOLÍVAR CONCEJO MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL SUR | |
BOYACÁ CONCEJO MUNICIPIO DE VILLA DE LEYVA | |
BOYACÁ CONCEJO MUNICIPAL DE PAZ DE RÍO | |
BOYACÁ CONCEJO MUNICIPIO DE GACHANTIVÁ | |
BOYACÁ CONCEJO MUNICIPIO DE IZA | |
BOYACÁ CONCEJO MUNICIPIO DE SUTAMARCHAN | |
CALDAS CONCEJO MUNICIPAL DE LA DORADA | |
CALDAS CONCEJO MUNICIPIO DE NORCASIA | |
CALDAS CONCEJO MUNICIPAL DE ANSERMA | |
CASANARE CONCEJO MUNICIPIO DE VILLANUEVA | |
CASANARE CONCEJO MUNICIPIO DE AGUAZUL | |
CASANARE CONCEJO MUNICIPIO DE TAURAMENA | |
CAUCA CONCEJO MUNICIPIO DE MIRANDA | |
CESAR CONCEJO MUNICIPIO DE LA JAGUA DE IBIRICO | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPIO DE MANTA | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL DE EL ROSAL | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPIO DE TENJO | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL DE ANAPOIMA | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPIO DE LA MESA | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL DE GACHANCIPA | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPIO DE SIMIJÁCA | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPIO DE BOJACÁ | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL EL COLEGIO | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPIO DE SUBACHOQUE | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPIO DE AGUA DE DIOS | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL LA VEGA | |
CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DE SALES | |
LA GUAJIRA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL | |
HUILA CONCEJO MUNICIPIO DE PITALITO | |
SANTANDER CONCEJO MUNICIPIO DE GUAPOTA | |
SANTANDER CONCEJO MUNICIPIO DE SAN GIL | |
SANTANDER CONCEJO MUNICIPIO DE BARBOSA | |
SANTANDER CONCEJO MUNICIPIO DE PINCHOTE | |
SANTANDER CONCEJO MUNICIPIO DE SOCORRO | |
SUCRE CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE | |
TOLIMA CONCEJO MUNICIPIO DE HONDA | |
TOLIMA CONCEJO MUNICIPAL DE ARMERO GUAYABAL | |
TOLIMA CONCEJO MUNICIPIO DE MARIQUITA | |
TOLIMA CONCEJO MUNICIPAL GUAMO | |
VALLE DEL CAUCA CONCEJO MUNICIPAL ROLDANILLO | |
VALLE DEL CAUCA CONCEJO MUNICIPAL DE LA UNIÓN | |
VALLE DEL CAUCA CONCEJO MUNICIPIO DE ZARZAL | |
VALLE DEL CAUCA CONCEJO MUNICIPIO DE LA VICTORIA | |
VALLE DEL CAUCA CONCEJO MUNICIPIO DE GUACARÍ | |
VALLE DEL CAUCA CONCEJO MUNICIPAL DE LA CUMBRE |
Órganos de Control
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPIO DE CISNEROS | |
ANTIOQUIA PERSONERIA MUNICIPIO DE PUERTO BERRÍO | |
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE EBÉJICO | |
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPIO DE SANTAFÉ DE ANTIOQUIA | |
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPAL DE ARMENIA | |
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPIO DE VENECIA | |
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPIO DE ALEJANDRIA | |
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPIO DE AMAGÁ | |
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPIO DE TURBO | |
ANTIOQUIA PERSONERÍA MUNICIPIO DE SONSON | |
ARAUCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE ARAUCA | |
BOLÍVAR PERSONERÍA MUNICIPIO DE SAN PABLO | |
BOYACÁ PERSONERÍA MUNICIPIO DE PAZ DE RÍO | |
BOYACÁ PERSONERÍA MUNICIPIO DE IZA | |
BOYACÁ PERSONERÍA MUNICIPIO DE SUTAMARCHAN | |
CALDAS PERSONERÍA MUNICIPIO DE LA DORADA | |
CALDAS PERSONERÍA MUNICIPAL DE VICTORIA | |
CASANARE PERSONERÍA MUNICIPIO DE VILLANUEVA | |
CASANARE PERSONERÍA MUNICIPIO DE AGUAZUL | |
CASANARE PERSONERÍA MUNICIPIO DE TAURAMENA | |
CUNDINAMARCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE TENJO | |
CUNDINAMARCA PERSONERÍA MUNICIPAL DE ANAPOIMA | |
CUNDINAMARCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE BOJACÁ | |
CUNDINAMARCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE AGUA DE DIOS | |
CUNDINAMARCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE NEMOCÓN | |
SANTANDER PERSONERÍA MUNICIPIO DE GUAPOTA | |
SANTANDER PERSONERÍA MUNICIPIO DE SAN GIL | |
SANTANDER PERSONERÍA MUNICIPIO DE CURITI | |
SANTANDER PERSONERÍA MUNICIPIO DE PINCHOTE | |
SANTANDER PERSONERÍA MUNICIPIO DE SOCORRO | |
SUCRE PERSONERÍA MUNICIPAL DE SUCRE | |
TOLIMA PERSONERÍA MUNICIPIO DE MARIQUITA | |
TOLIMA PERSONERÍA MUNICIPIO DE GUAMO | |
VALLE DEL CAUCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE LA UNION | |
VALLE DEL CAUCA PERSONERÍA MUNICIPAL DE ZARZAL | |
VALLE DEL CAUCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE CALIMA EL DARIEN | |
VALLE DEL CAUCA PERSONERÍA MUNICIPIO DE TORO |