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RESOLUCIÓN No, 002 de 2019
(enero 3)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ
Por la cual se detallan las Cuentas de Gastos de Personal, Adquisición de-Bienes y Servicios y Gastos Por Tributos, Multas, Sanciones e Intereses De Mora del Presupuesto de Funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP, para la vigencia fiscal de 2019
LA DIRECTORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ENCARGADA DE LAS FUNCIONES DE SECRETARIA EJECUTIVA DE LA JURISDICCIÓN ESPECIAL PARALÁPAZ
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales en especial las conferidas por el Decreto 2107 de 2017, el Acuerdo 003 del 24 de diciembre de 2018 y
CONSIDERANDO:
Que la Ley 1940 del 26 de noviembre de 2018, Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de Apropiación para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019", asigno una partida presupuestal en gastos de funcionamiento a la Jurisdicción Especial para la paz por valor de $202.107.623.109.
Que el decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018 "Por el cual se liquida el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2019 se detallan las apropiaciones y se clasifican y definen los gastos", asigno a la jurisdicción Especial para la Paz -JEP en Gastos de Funcionamiento para las Unidades 44-01-04 Secretaria Ejecutiva", las partidas presupuestales por valor de $103.049.541.676; $34.929.766.960 y $64.128.314.473, respectivamente.
Que el Artículo 14 del Decreto 412 del 2 de marzo de 2018, establece: “...ARTÍCULO 2.8.1.7.5. Registro de la ejecución presupuestal en él. sistema integrado de información financiera. El registro de la ejecución del presupuesto de rentas y recursos de capital y del presupuesto de gastos del Presupuesto General de la Nación en el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación, deberá hacerse de conformidad con el Catálogo de Clasificación Presupuestal - CCP que establezca la Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en los tiempos que permitan conocerla situación de las finanzas con mayor cercanía al momento degenerarse el hecho económico...”.
Que el parágrafo 2, artículo 15 del Decreto 412 dispone: “Las entidades ejecutoras del Presupuesto General de la Nación deben garantizar que, al momento de cumplir con los requisitos que hacen exigible el pago de la obligación, esta se realice al máximo nivel de desagregación aplicado del Catálogo de Clasificación Presupuestal -CCP, para lo cual deben realizar las gestiones necesarias con los prestadores y proveedores para que en' la documentación soporte de cumplimiento se describa el máximo nivel de detalle del gasto contratado de acuerdo al Catálogo de Gasificación Presupuestal -CCP."
Que el Artículo 19 del Decreto 412 de 2018 señala: “ARTÍCULO 2.9.1.2.7. Desagregación para la ejecución del presupuesto a través del SIIF Nación: Con el fin de vincular la gestión presupuestal de los ingresos y de los gastos a la gestión contable, las entidades usuarias del SIIF Nación deberán desagregar el presupuesto, al máximo nivel de detalle del Catálogo de Clasificación Presupuestal CCP establecido por la Dirección General del Presupuesto Público Nacional.
Que mediante Resolución 010 del 7 de marzo de 2018, el Director General del Presupuesto Público Nacional estableció el Catálogo de Clasificación Presupuestal y se dictaron otras disposiciones para su administración a que se refieren los considerandos anteriores, el cual se encuentra vigente a partir del año 2019.
Que el artículo 132 de Ley 1940 del 26 de noviembre de 2018, señala: “En el anexo del decreto de liquidación del Presupuesto General de la. Nación para la vigencia 2019, dentro de la sección presupuestal JURISDICCIÓNESPECIAL PARA LA PAZ JEP", el Tribunal de Paz y las Salas de Justicia, la Unidad de Investigación y Acusación y la Secretaria Ejecutiva, se identificarán como unidades ejecutoras.
Que el paragrafo 2, artículo 1 del Decreto 2107 de 2017 establece:" De conformidad con las facultades que se consagran el articulo 110 del Decreto 111 de 1996, el Secretario Ejecutivo como representante legal y judicial de la JEP, se encargara de la administración, gestión y ejecución de los recursos de la Jurisdicción Especial para la Paz. Para el efecto, tendra la capacidad de suscribir convenios, contratar, comprometer los recursos y ordenar el gasto a nombre de la JEP en desarrollo de las apropiaciones incorporadas en la respectiva sección."
Que en virtud de las disposiciones legales señaladas se requiere efectuar el detalle de las cuentas de Gasto de Personal,Adquisición de Bienes y Servicios y Gastos por Tributos,Multas, Sanciones e Intereses de Mora del presupuesto de Funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP para la vigencia 2019
Que el artículo 1 del Acuerdo 003 del 24 de diciembre de 2018, encarga a la doctora Ana Lucía Rosales Callejas como Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz por los días 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de enero de 2019.
En mérito de lo anterior,
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO. - Efectuar el detalle de las cuentas de Gastos de Personal, Adquisición de Bienes y Servicios y Gastos Por Tributos, Multas, Sanciones c Intereses de Mora del presupuesto de Funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP para la vigencia fiscal 2019, y por Unidades Ejecutoras, así:
UNIDAD 41-01-03
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y ACUSACIÓN
Tp | Cta/ Prog | Sube/ Subp | Obj/ Proy | Ord/ Subp | Sub Ord | Rec | Descripción | Valor |
A | FUNCIONAMIENTO | 31.323.107.840 | ||||||
A | 01 | GASTOS DE PERSONAL | 31.158.107.840 | |||||
A | 01 | 01 | PIANTA DE PERSONAL PERMANENTE | 31.158.107.840 | ||||
A | 01 | 01 | 01 | SAI ARIO | 21.982.003.829 | |||
A | 01 | 01 | 01 | 001 | FACTORES SALARIALES COMUNES | 17.095.784.705 | ||
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 001 | 10 | Sueldo Básico | 12.842.994.396 |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 002 | 10 | Gastos de Representación | 1.257.716.460 |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 006 | 10 | Prima de Servicio | 520.395.038 |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 007 | 10 | 353.952.901 | |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 008 | 10 | 186.782.400 | |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 009 | 10 | 1.359.831.643 | |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 0010 | 10 | 574.111.867 | |
A | 01 | 01 | 01 | 002 | 4.886.219.124 | |||
A | 01 | 01 | 01 | 002 | 003 | 10 | 3.369.787:356 | |
A | 01 | O1 | 01 | 002 | 003 | 10 | 747.622.752 | |
A | 01 | 01 | 01 | 002 | 017 | 10 | Prima de Productividad | 768.809.016 |
A | 01 | 01 | 02 | CONTRIBUCIONES INHERENTES A LA NÓMINA | 8.224.736806 | |||
A | 01 | 01 | 02 | 001 | 10 | Pensiones | 2.556.348.276 | |
A | 01 | ' 01 | 02 | 002 | 10 | Salud | 1.810.746.432 | |
A | 01 | 01 | 02 | 003 | 10 | Aportes de Cesantías | 1.667.362.108 | |
A | 01 | 01 | 02 | 004 | 10 | Cajas de Compensación Familiar - | 668.863.608 | |
A | 01 | 01 | 02 | 005 | 10- | Aportes Generales al Sistema de Riesgos Labores | 685.336:872 | |
A | 01 | 01 | 02 | 006 | 10 | Aportes al ICBF | 501.647.706 | |
A | 01 | 01 | 02 | 007 | 10 | Aportes al SENA | . 83.607.951 | |
A | 01 | 01 | 02 | 008 | 10 | Aportes a la ESAP | 83.607.951 | |
A | 01 | 01 | 02 | 009 | 10 | Aportes a Escuelas Industriales e Institutos Técnicos | 167.215.902 | |
A | 01 | 01 | 03 | REMUNERACIONES NO CONSTITUTIVAS DE FACTOR SÁLARIAL | 951.367.205 | |||
A | 01 | 01 | 03 | 002 | 10 | Prima Técnica No Salarial | 147.589.517 | |
A | 01 | oí | 03 | 1 059 | 10 | Bonificación Judicial | 803.777.688 | |
Tp | Cta/ Prog | Sube/Subp | Obj/ Proy | Ord/ Subp | SubOrd | Rec | Descripción | Valor |
A | 02 | ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS | 165.000.000 | |||||
A | 02 | 02 | ADQUISICIONES DIFERENTES DE ACTIVOS | 165.000.000 | ||||
A | 02 | 02 | 02 | ADQUISICIÓN DE SERVICIOS | 165.000.000 | |||
A | 02 | 02 | 02 | 006 | 1o | Servicios de Alojamiento; Servicios de Suministro de Comidas y Bebidas; Servicios de Transporte; y Servicios de Distribución, de Electricidad, Gas y Agua | 33.000.000 | |
A | 02 | 0.2 | 02 | 010 | 10 | Viáticos de los Funcionarios en Comisión , | 132.000.000 |
UNIDAD 41-01-04
SECRETARIA EJECUTIVA
Tp | Cta/ Prog | Sube/ Subp | Obj/proy | Ord /Subp | Sub Ord | Rec | Descripción | Valor |
A | FUNCIONAMIENTO | 60.452,098.756 | ||||||
A | 01 | GASTOS DE PERSONAL | 31.946.375.647 | |||||
A | 01 | 01 | PLANTA DE PERSONAL PERMANENTE | 31.946.375.647 | ||||
A | 01 | 01 | 01 | SALARIÓ | 24.058.152.927 | |||
A A A A | 01 | 01 | 01 | 001 | FACTORES SALARIALES COMUNES | 22.777.885.581 | ||
01 | 01 | 01 | 001 | 001 | 10 | Sueldo Básico | 19.958.359.560 | |
0E | 01 | 01 | 001 | 002 | 10. | Gastos de Representación | 96.747.420 | |
01 | 01 | 01 | 001 | 006 | 10 | Prima de Servicio | 524.945.670 | |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 007 | 10 | Bonificación por Servicios Prestados | , 357.048.067 |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 008 | 10 | Horas Extras, Dominicales, Festivos y Recargos | 10.987.200 |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 009 | 10 | Prima de Navidad | 1,240.435.380 |
A | 01 | 01 | 01 | 001 | 010' | " 10 | Prima de Vacaciones | . 589.362.284 |
A | 01 | 01 | 01 | 002 | FACTORES SALARIALES ESPECIALES | 1.280.267.346 | ||
A | 01 | 01 | 01 | 002 | 003 | 10 | Prima Especial de Servicios | 259,214.412 |
A | 01 | 01 | 01 | 002 | 017 | 10 | Prima de Productividad | 1.021.052.934 |
A A | .01 | 01 | 02 | CONTRIBUCIONES INHERENTES A LA NÓMINA | 6.424.183.565 | |||
01 .. | 01 | 02 . | 001 | 10 | Pensiones | 2.034.556.704 | ||
A | 01 | 01 | 02 | 002 | 10 | Salud | 1,441.144.608 | |
Tp | Cta/ Prog | Sube / Subp | Obj/ Proy | Ord/ Subp | Sub Ord | Rec | Descripción | Valor ; |
A | 01 | 01 | 02 | 003 | 10 | Aportes de Cesantías | 1.506.087.095 | |
A | 01 | 01 | 02 | 004 | 10 | Cajas de Compensación Familiar | 595.408.995 | |
A | 01 | 01 | 02 | 005 | 10 | Aportes Generales al Sistema de Riesgos Labores | 102.724.920 | |
A | 01 | 01 | 02 | 006 | 10 | Aportes al ICBF | 44,6.556.746 | |
A | 01 | 01 | 02 | 007 | 10 | Aportes al SENA | 74.426.124 | |
A | 01 | 01 | 02 | 008 | 10 | Aportes a la ESAP | 74.426.124 | |
A | 01 | 01 | 02 | 009 | 10 | Aportes a Escuelas industriales e Institutos Técnicos | 148.852.249 | |
A | 01 | 01 | 03 | REMUNERACIONES NO CONSTITUTIVAS DE FACTOR SALARIAL | 1.464.039.155 | |||
A | 01 | 01 | 03 | 002 | 10 | Prima técnica no salarial | 476.688.781 | |
A | 01 | 01 | 03 | 059 | 10 | Bonificación judicial | 987,350.374 | |
A | 02 | ADQUISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS | 28.230,023.109 | |||||
A | 02 | 01 | ADQUISÍCIÓN DE ACTIVOS NO FINANCIERO | 40.000.000 | ||||
A | 02 | 01 | 01 | 003 | 10 | Activos fijos no clasificados como Maquinaria y Equipo | 35.000.000 | |
A | 02 | 01 | 01 | 004 | 10 | Maquinaria y Equipo | 5.000.000 | |
A | 02 | 02 | 01 | ADQUISICIONES A PAZ DIFERENTES DE ÁCTIVOS | 28.190.023.109 | |||
A | 02 | 02 | 01 | MATERIALES Y SUMINISTROS | 529.359.858 | |||
A | 02 | 02 | 01 | 001 | 10 | Minerales; Electricidad, Gas y Agua | 10.080.000 | |
A | 02 | 02 | 01 | 002 | 10 | Productos Alimenticios, Bebidas y Tabaco; Textiles, Prendas de Vestir y Productos de Cuero | 56.679.929 | |
A | 02 | 02 | 01 | 003 | 10 | Otros Bienes Transportables (excepto productos metálicos, maquinaria y equipo) | 235.099.929 | |
A | 02 | 02 | 01 | 004 | 10 ' | Productos Metálicos y Paquetes de Software | 227.500.000 | |
A | 02 | 02 | 02 | ADQUISICIÓN DE SERVICIOS | 27.660.663.251 | |||
A | 02 | 02 | 02 | 006 | 10 | Serv de Alojamiento; Serv de Suministro de comidas y Bebidas; Serv de Transporte; y Serv de Distribución de Electricidad, Gas y Agua | 1.529.799.220 | |
Tp | Cta/ Prog | Sube / Subp | Obj/ | Proy | Ord / | Subp | Sub | Ord | Rec | Descripción | Valor |
A | 02 | 02 | 02 | 007 | 10 | Servicios Financieros y Servicios Conexos, Servicios Inmobiliarios y Servicios de Leasing | 18.346.289.349 | |
A | 02 | . 02 | 02 | 008 | 10 | Servicios Prestados A Las Empresas Y Servicios De Producción | 7,181.574.682 | |
A | 02 | 02 | 02 | 009 | 10 | Servicios para la Comunidad, Sociales y Personales | 483.000.000 | |
A | 02 | 02 | 02 | 010 | 10 | Viáticos de los Funcionarios en Comisión | 120.000.000 | |
A | 08 | GASTOS POR TRIBUTOS, MULTAS, SANCIONES E INTERESES,-REMORA.. | 275.700.000 | |||||
A | 08. | 04 | CONTRIBUCIÓN | 275.700.000 | ||||
A | 08. | . 04 | 01 | 10 | Cuota de Fiscalización y auditaje | 275,700.000 |
ARTÍCULO SEGUNDO.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.
PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Dada en Bogota D,C.
ANA LUCIA ROSALES CALLEJAS
Directora Administrativa y Financiera
Encargada de las Funciones de la Secretaria Ejecutiva