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RESOLUCION ORGANICA 5118 DE 2000

(julio 21)

Diario Oficial No. 44.402, de 28 de abril de 2001

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

por la cual se adiciona la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000.

El Contralor General de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia de 1991 señala: ".. no habrá empleo público, que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento..";

Que mediante Resolución número 05044 de marzo 9 de 2000 se establecieron los criterios generales para los cargos de la planta general, las funciones y requisitos para el desempeño de los mismos en cada una de las dependencias de la estructura organizacional de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones;

Que con el fin de disponer de elementos que les permitan a algunas dependencias contar con funcionarios que reúnan características especiales, se hace necesario adicionar la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 para hacer viable la convocatoria a concurso para la provisión, entre otros, de los cargos señalados en la presente resolución,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Adicionar el artículo 15 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en las funciones y requisitos para el siguiente cargo.

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Asesor de Gestión Secretaria Privada

Nivel Sector

Asesor

Grado Cargo Jefe Inmediato

01 Secretario Privado

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Contribuir al buen desarrollo de las relaciones técnicas entre la Contraloría General de la República y el Congreso.

2. Asistir al Secretario Privado en el cumplimiento y desarrollo de la agenda del Contralor General en el Congreso de la República.

3. Coordinar, junto con los Contralores Delegados y otros funcionarios directivos, la gestión eficiente y eficaz de los asuntos relacionados con el Congreso de la República.

4. Asesorar y asistir al Secretario Privado en el seguimiento y revisión final de los documentos e informes emitidos por la Contraloría General de la República.

5. Asesorar al Secretario Privado en la selección de proyectos de ley prioritarios para la Contraloría, que estén haciendo trámite en el Congreso.

6. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean solicitados por el Secretario Privado.

7. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la Secretaría Privada.

8. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Derecho, Ciencia Política o Sociología y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Ciencia Política, Estudios Políticos, Sociología Política o Política y Asuntos Internacionales y demás áreas de especialización afines con las funciones de la Secretaría Privada.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional relacionada con el cargo.

ARTÍCULO 2o. Adicionar el artículo 19 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en las funciones y requisitos para el siguiente cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Oficina de Control Interno

Nivel Cargo Jefe Inmediato

Profesional Director Oficina

Grado

03

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Participar en la evaluación del Sistema de Control Interno relacionado con la formulación de políticas, planes y programas en materia de informática.

2. Evaluar técnicamente el software, hardware y los procesos de mantenimiento de tecnología informática adquirida por la Contraloría General.

3. Colaborar en la elaboración del plan de actividades y diseño de los programas de auditoría que se deban realizar en las diferentes dependencias de la entidad.

4. Proponer métodos y procedimientos de trabajo y mejores en los existentes que permitan la simplificación de sus acciones para la obtención de mejores resultados.

5. Realizar el seguimiento a los programas de auditoría adelantados en cada una de las dependencias de la ent idad y evaluar el informe respectivo.

6. Realizar investigaciones y diseñar metodologías que busquen fortalecer el Sistema de Control Interno de la entidad.

7. Preparar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y la periodicidad requeridos.

8. Consultar las necesidades de los proyectos financiados por la Banca Multilateral u otras entidades financieras.

9. Revisar los informes, consultas, solicitudes y demás documentos que se deban tramitar y proyectar las respuestas respectivas.

10. Brindar asistencia técnica y logística en el manejo de los diferentes sistemas de operación.

11. Evaluar permanente y en sus diferentes etapas de desarrollo los proyectos de sistemas de información que maneje la entidad.

12. Elaborar y desarrollar programas informáticos para apoyar la auditoría en el área de contratación administrativa y de responsabilidad fiscal de los funcionarios de la Contraloría General.

13. Preparar estudios macrosectoriales de vigilancia y control, para evaluar el sistema de control interno de las diferentes Contralorías Delegadas.

14. Cumplir con los objetivos y metas de la Oficina de Control Interno.

15. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Ingeniería de sistemas y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Evaluación de Proyectos, Auditoría de Sistemas, Control Interno y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Oficina.

EXPERIENCIA

Dos (2) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

ARTÍCULO 3o. Adicionar el artículo 24 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en las funciones y requisitos para el siguiente cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección Estudios Sectoriales

Nivel: Sector:

Profesional Agropecuario

Grado: Cargo Jefe Inmediato

03 Contralor Delegado

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Colaborar en la articulación, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría Delegada para el Sector Agropecuario, de las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

2. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

3. Participar en el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de la información necesaria para realizar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

4. Apoyar y elaborar indicadores y estadísticas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

5. Identificar problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

6. Participar en la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, de acuerdo con las metodologías y los protocolos establecidos por la misma.

7. Colaborar en la elaboración de la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

8. Responder por la viabilidad y oportunidad de los proyectos de investigación a su cargo.

9. Proponer la programación y ejecución de auditorías especiales, de conformidad con los resultados de los estudios sectoriales.

10. Colaborar con la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

11. Participar, en coordinación con la Dirección de Vigilancia Fiscal, en el diseño, la definición y actualización del mapa de riesgos de las entidades y puntos objeto de control fiscal del sector.

12. Presentar los informes y documentos con la oportunidad y periodicidad requeridas por el Director de Estudios Sectoriales y el Contralor Delegado para el Sector Agropecuario.

13. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

14. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Medicina Veterinaria, Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrícola, Antropología, Sociología y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Producción Animal, Desarrollo del Sector Agropecuario, Administración Agropecuaria, Planeación Rural, Desarrollo Rural, Estudios Políticos, Análisis de Políticas Públicas y demás áreas de especialización afines con las funciones de la Contraloría Delegada.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia específica o relacionada con el cargo.

ARTÍCULO 4o. Adicionar el artículo 26 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en las funciones y requisitos para el siguiente cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Vigilancia Fiscal

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

04 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Revisar los documentos e informes producidos por las distintas dependencias de la Contraloría Delegada para el Sector Social.

2. Proponer la estructura lógica que debe sustentar la argumentación de los informes producidos por la Contraloría Delegada para el Sector Social.

3. Corregir el estilo, coherencia interna y estructura lógica de todos los documentos producidos en la Contraloría Delegada para el Sector Social.

4. Integrar críticamente los informes producidos en las diferentes dependencias y áreas, generando documentos globalizantes.

5. Elaborar recomendaciones de estilo que optimicen la eficacia de la comunicación escrita.

6. Proponer y desarrollar mecanismos de comunicación con las entidades del sector, para que aquellas conozcan las normas y sistemas de vigilancia y control fiscal.

7. Contribuir en los diagnósticos transversales que sobre la gestión fiscal debe elaborar la Contraloría Delegada para el Sector Social.

8. Participar en la evaluación y conceptualización sobre la gestión fiscal relacionada con la política social, inversión pública social, Plan de Desarrollo y Seguridad Social.

9. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean requeridos.

10. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

11. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Filosofía, Sociología, Historia, Lingüística, Filología y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Comunicación, Ciencia Política, Lingüística, Periodismo Económico, Historia, Filosofía del Lenguaje y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

ARTÍCULO 5o. Adicionar el artículo 26 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en el sentido de especificar funciones y requisitos para los siguientes cargos.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Asesor de Gestión Contraloría Delegada

Nivel Sector

Asesor Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

01 Contralor Delegado

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Asesorar al Contralor Delegado en el ejercicio de las competencias relacionadas con la vigilancia de la gestión fiscal en las entidades asignadas a la Contraloría Delegada.

2. Asesorar y asistir al Contralor Delegado, en la formulación de políticas para el enfoque del control fiscal hacia los diferentes roles a las entidades asignadas a la Contraloría Delegada.

3. Servir de instancia de coordinación entre las Direcciones de Estudios Sectoriales y de Vigilancia Fiscal, para que los resultados del proceso de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral, genere insumos para los pronunciamientos subsectoriales.

4. Asesorar al Contralor Delegado en la coordinación y articulación con la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas, sobre las metodologías, estrategias y acciones para evaluar la gestión fiscal de los sectores y subsectores; así como lo referente a la evaluación del Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental.

5. Asistir y participar en la formulación y diseño de los indicadores de gestión y resultados destinados a evaluar la eficiencia, eficacia y efectividad del sector de auditoría y las entidades sujetos de vigilancia fiscal.

6. Asesorar al Despacho del Contralor Delegado y al Comité Técnico en la programación y ejecución de las auditorías relacionadas con los créditos externos.

7. Asistir al Contralor Delegado en el diseño de metodologías y ejecución de acciones para evaluar el sistema de control interno de las entidades pertenecientes al sector de auditoría; así como en los estudios del sistema nacional de control interno y la forma como éste se desarrolla en el respectivo sector.

8. Compilar, analizar y evaluar los estudios y diagnósticos subsectoriales que contribuyan al mejor conocimiento de la gestión fiscal de las entidades y puntos de control asignados a la Contraloría Delegada.

9. Mantener actualizados los informes, normas y demás datos relacionados con la gestión fiscal de las entidades y puntos de control asignados a la Contraloría Delegada.

10. Asesorar y asistir al Contralor Delegado en la formulación, suscripción, seguimiento y evaluación de los convenios de desempeño.

11. Contribuir en la evaluación, estudio y formulación de metodologías requeridas para el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal.

12. Asesorar al Contralor Delegado en la coordinación con otras áreas de la Contraloría para la definición y/o actualización de metodologías para la elaboración y evaluación de los mapas de riesgo correspondientes a su sector de auditoría.

13. Asesorar al Contralor Delegado en el estudio y evaluación de informes sobre los resultados de la gestión fiscal a cargo de los servidores públicos de las entidades del sector respectivo y sobre los particulares que ejerzan funciones o administren fondos o recursos de naturaleza pública.

14. Asesorar al Contralor Delegado en la adopción, aplicación y evaluación de conocimientos científicos, técnicos y normativos relacionados con la vigilancia de la gestión fiscal.

15. Asistir al Contralor Delegado en los pronunciamientos que deba emitir, de conformidad con las competencias y responsabilidades asignadas a la dependencia.

16. Asesorar al Contralor Delegado en la adopción, mejoramiento y consolidación del sistema de control interno de la dependencia.

17. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean solicitados por el Contralor Delegado.

18. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

19. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Economía, Contaduría Pública y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Finanzas Públicas, Economía Pública, Auditoría Financiera y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Asesor de Gestión Contraloría Delegada

Nivel Sector

Asesor Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

01 Contralor Delegado

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Asesorar al Contralor Delegado en el ejercicio de las competencias relacionadas con la vigilancia de la gestión fiscal en las entidades asignadas a la Contraloría Delegada.

2. Asesorar y asistir al Contralor Delegado, en la formulación de políticas para el enfoque del control fiscal hacia los diferentes roles a las entidades asignadas a la Contraloría Delegada.

3. Servir de instancia de coordinación entre las Direcciones de Estudios Sectoriales y de Vigilancia Fiscal, para que los resultados del proceso de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral, genere insumos para los pronunciamientos subsectoriales.

4. Asesorar al Contralor Delegado en la coordinación y articulación con la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas, sobre las metodologías, estrategias y acciones para evaluar la gestión fiscal de los sectores y subsectores; así como lo referente a la evaluación del Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental.

5. Asistir y participar en la formulación y diseño de los indicadores de gestión y resultados destinados a evaluar la eficiencia, eficacia y efectividad del sector de auditoría y las entidades sujetos de vigilancia fiscal.

6. Asistir al Contralor Delegado en el diseño de metodologías y ejecución de acciones para evaluar el sistema de control interno de las entidades pertenecientes al sector de auditoría; así como en los estudios del sistema nacional de control interno y la forma como éste se desarr olla en el respectivo sector.

7. Asesorar las actividades y acciones relativas al bienestar y desarrollo de los funcionarios de la Contraloría Delegada.

8. Compilar, analizar y evaluar los estudios y diagnósticos subsectoriales que contribuyan al mejor conocimiento de la gestión fiscal de las entidades y puntos de control asignados a la Contraloría Delegada.

9. Asesorar al Comité Técnico en las normas, procedimientos e instrumentos para evaluación del desempeño de los funcionarios de la dependencia.

10. Mantener actualizados los informes, normas y demás datos relacionados con la gestión fiscal de las entidades y puntos de control asignados a la Contraloría Delegada.

11. Asesorar y asistir al Contralor Delegado en la formulación, suscripción, seguimiento y evaluación de los convenios de desempeño.

12. Contribuir en la evaluación, estudio y formulación de metodologías requeridas para el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal.

13. Asesorar al Contralor Delegado en la coordinación con otras áreas de la Contraloría para la definición y/o actualización de metodologías para la elaboración y evaluación de los mapas de riesgo correspondientes a su sector de auditoría.

14. Asesorar al Contralor Delegado en el estudio y evaluación de informes sobre los resultados de la gestión fiscal a cargo de los servidores públicos de las entidades del sector respectivo y sobre los particulares que ejerzan funciones o administren fondos o recursos de naturaleza pública.

15. Asesorar al Contralor Delegado en la adopción, aplicación y evaluación de conocimientos científicos, técnicos y normativos relacionados con la vigilancia de la gestión fiscal.

16. Asistir al Contralor Delegado en los pronunciamientos que deba emitir, de conformidad con las competencias y responsabilidades asignadas a la dependencia.

17. Asesorar al Contralor Delegado en la adopción, mejoramiento y consolidación del sistema de control interno de la dependencia.

18. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean solicitados por el Contralor Delegado.

19. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

20. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Administración Pública, Administración de Empresas y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Finanzas Públicas, Gerencia del Talento Humano, Derecho Laboral, Derecho Económico, Evaluación Social de Proyectos y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Contraloría Delegada.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Asesor de Gestión Contraloría Delegada

Nivel Sector

Asesor Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

01 Contralor Delegado

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Asesorar al Contralor Delegado en el ejercicio de las facultades legales.

2. Estudiar, analizar, sugerir y aplicar las normas constitucionales y legales relacionadas con la vigilancia de la gestión fiscal.

3. Asistir al Contralor Delegado en el conocimiento e interpretación de las normas constitucionales y legales que regulan la gestión fiscal de las entidades y personas sometidas a su vigilancia.

4. Proyectar y presentar los documentos legales y normativos requeridos para la eficiente y eficaz gestión de las competencias a cargo de la Contraloría Delegada para el Sector Social.

5. Asesorar y asistir al Contralor Deleg ado en la orientación de los estudios relacionados con las funciones de política, regulación económica y legal.

6. Compilar, estudiar, conocer, interpretar y mantener actualizados los fallos, jurisprudencia y doctrina de los altos tribunales relacionados con la gestión fiscal de las entidades y personas sometidas a la vigilancia de la Contraloría Delegada; así como los relacionados con el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal.

7. Revisar la legalidad de los actos administrativos que debe expedir la Contraloría Delegada para el Sector Social.

8. Asesorar, controlar y verificar la consistencia y oportunidad de los proyectos de respuesta a los Derechos de Petición, que debe firmar el Contralor Delegado.

9. Asistir en el conocimiento y trámite de conceptos, fallos y asesoría de los asuntos jurídicos que le corresponda resolver a la Contraloría Delegada.

10. Asesorar al Contralor Delegado en la aplicación de normas y ejecución de acciones para ordenar que las licitaciones públicas o concursos de méritos abiertos por las entidades sujetos de vigilancia fiscal se adjudiquen en audiencia pública.

11. Emitir conceptos y asesorar al Contralor Delegado en los pronunciamientos y ejercicio de la vigilancia fiscal en lo relativo al control de la contratación de urgencia manifiesta de las entidades del sector.

12. Coordinar con la Oficina Jurídica de la Contraloría General las acciones destinadas a lograr unidad de criterios en la interpretación y aplicación de la normatividad concerniente al cumplimiento de las funciones y competencias de la Contraloría Delegada.

13. Asesorar a los Jefes de las dependencias de la Contraloría Delegada en la aplicación de las normas relacionadas con la carrera administrativa, el régimen disciplinario y demás normas de administración de personal.

14. Asesorar y conceptuar sobre los hallazgos que a juicio de los empleados que realicen las auditorías constituyan hechos y elementos para el inicio del proceso de responsabilidad fiscal, responsabilidad disciplinaria, penal, tributaria o que generen obligaciones de dar informes a otras autoridades administrativas.

15. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean solicitados por el Contralor Delegado.

16. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

17. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Derecho y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Derecho Financiero, Derecho Administrativo, Derecho Económico, Finanzas Públicas, Gestión Pública y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Contraloría Delegada.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Vigilancia Fiscal

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

04 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Participar en la formulación, seguimiento y evaluación del Plan General de Auditoría del Subsector a su cargo, en la Contraloría Delegada para el Sector Social.

2. Compilar, y analizar las normas relacionadas con el ejercicio de la atención en salud del Sistema General de Seguridad Social.

3. Desarrollar los trabajos asignados teniendo en cuenta las directrices impartidas, de tal manera que permita el cumplimiento de los objetivos de la dependencia.

4. Estudiar y emitir los conceptos sobre los convenios de desempeño propuestos por entidades vigiladas del sector.

5. Acompañar en el ejercicio de las auditorías en las entidades del sector salud de acuerdo con el plan de la Contraloría Delegada del Sector Social.

6. Proponer la formulación de políticas y acciones para el mejoramiento del ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal.

7. Atender y responder los requerimientos que sean competencia de la Dirección de Vigilancia Fiscal.

8. Participar en la articulación y definición, con la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas, de metodologías, estrategias y acciones para evaluar la gestión fiscal de las entidades del subsector a su cargo; así como lo referente a la evaluación del Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental.

9. Orientar y asistir técnicamente a los grupos de auditoría de conformidad con los resultados de los estudios sectoriales.

10. Participar en la realización de los estudios sobre el sistema nacional de control interno y la forma como éste se desarrolla en el subsector a su cargo.

11. Proponer acciones y estrategias para el mejoramiento de la gestión fiscal de las entidades sujetas a la vigilancia de la Contraloría Delegada para el Sector Social.

12. Apoyar la elaboración de los pronunciamientos y el ejercicio de la vigilancia que corresponda, en lo relativo al control de la contratación de urgencia manifiesta de las entidades del subsector a su cargo.

13. Contribuir a la puesta en marcha y evaluación del control interno de la Contraloría Delegada.

14. Proponer y preparar proyectos normativos tendientes al mejoramiento del control fiscal.

15. Participar en la consolidación de los resultados de las auditorías y preparar los informes con destino a la Dirección de Estudios Sectoriales y Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

16. Colaborar en la articulación del ejercicio de la vigilancia fiscal, con las Gerencias Departamentales y los grupos de auditoría destacados en las mismas.

17. Revisar, verificar y establecer la consistencia, pertinencia, y validez de los mapas de riesgo del subsector a su cargo.

18. Responder por la actualizaci ón del censo de las entidades y puntos de control del subsector a su cargo.

19. Participar y apoyar en la ejecución de los proyectos y actividades en cumplimiento de la misión de la dependencia.

20. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean requeridos.

21. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

22. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Medicina y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Auditoría Médica y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARG O RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Vigilancia Fiscal

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

04 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Participar en la formulación, seguimiento y evaluación del Plan General de Auditoría del Subsector a su cargo, en la Contraloría Delegada para el Sector Social.

2. Desarrollar los trabajos asignados teniendo en cuenta las directrices impartidas, de tal manera que permita el cumplimiento de los objetivos de la dependencia.

3. Proponer la formulación de políticas y acciones para el mejoramiento del ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal.

4. Estudiar y emitir los conceptos sobre los convenios de desempeño propuestos por las entidades vigiladas del sector.

5. Evaluar y conceptuar sobre la gestión fiscal relacionada con la política social, inversión pública social, Plan de Desarrollo y Seguridad Social.

6. Atender y responder los requerimientos que sean competencia de la Dirección de Vigilancia Fiscal.

7. Participar en la articulación y definición, con la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas, de metodologías, estrategias y acciones para evaluar la gestión fiscal de las entidades del subsector a su cargo; así como lo referente a la evaluación del Plan de Desarrollo Económico, Social y Ambiental.

8. Orientar y asistir técnicamente a los grupos de auditoría de conformidad con los resultados de los estudios sectoriales.

9. Participar en la realización de los estudios sobre el sistema nacional de control interno y la forma como éste se desarrolla en el subsector a su cargo.

10. Proponer acciones y estrategias para el mejoramiento de la gestión fiscal de las entidades sujetas a la vigilancia de la Contraloría Delegada para el Sector Social

11. Apoyar la elaboración de los pronunciamientos y el ejercicio de la vigilancia que corresponda, en lo relativo al control de la contratación de urgencia manifiesta de las entidades del subsector a su cargo.

12. Contribuir a la puesta en marcha y evaluación del control interno de la Contraloría Delegada.

13. Proponer y preparar proyectos normativos tendientes al mejoramiento del control fiscal.

14. Participar en la consolidación de los resultados de las auditorías y preparar los informes con destino a la Dirección de Estudios Sectoriales y Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

15. Colaborar en la articulación del ejercicio de la vigilancia fiscal, con las Gerencias Departamentales y los grupos de auditoría destacados en las mismas.

16. Revisar, verificar y establecer la consistencia, pertinencia, y validez de los mapas de riesgo del subsector a su cargo.

17. Responder por la actualización del censo de las entidades y puntos de control del subsector a su cargo.

18. Participar y apoyar en la ejecución de los proyectos y actividades en cumplimiento de la misión de la dependencia.

19. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean requeridos.

20. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

21. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Administración de Empresas, Administración Pública, Economía y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Finanzas Públicas, Gestión Pública, Gestión del Talento Humano y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional especifica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Vigilancia Fiscal

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

03 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Actuar como interlocutor de la Dirección de Vigilancia Fiscal ante las entidades que se le asignen, de la Contraloría Delegada para el Sector Social.

2. Analizar y evaluar los informes jurídicos producidos en su dependencia, así como resolver dudas, consultas en interrogantes que surjan en su área de especialización.

3. Contribuir en la supervisión y orientación de los equipos de auditoría delegados para ejercer la vigilancia de la gestión fiscal en las entidades asignadas.

4. Contribuir en los diagnósticos transversales que sobre la gestión fiscal debe elaborar la Contraloría Delegada del Sector Social.

5. Orientar y asistir técnicamente a los grupos de auditoría de las entidades de la Contraloría Delegad a para el Sector Social que se le asigne.

6. Elaborar y concertar los convenios de desempeño con las entidades sujetos de vigilancia fiscal.

7. Efectuar el seguimiento al desarrollo de la gestión fiscal de las entidades sujetos de vigilancia fiscal.

8. Proponer y participar en la coordinación de las auditorías especiales, de conformidad con el conocimiento e información obtenida sobre las entidades a su cargo.

9. Compilar, actualizar, estudiar y difundir las normas, informes y demás documentos relacionados con la gestión fiscal de las entidades.

10. Definir y mantener actualizado el mapa de riesgos de las entidades asignadas.

11. Participar en la actualización del censo de las entidades asignadas y sus puntos de control fiscal.

12. Revisar, analizar y evaluar la consistencia y coherencia de los informes que contienen los resultados de las auditorías realizadas y solicitar las correcciones y ajuste final.

13. Efectuar el seguimiento y evaluación al cumplimiento de los convenios de desempeño.

14. Participar en la evaluación de las metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal y proponer las modificaciones pertinentes.

15. Apoyar la realización de las actuaciones preliminares relacionadas con el proceso de responsabilidad fiscal hasta la etapa de apertura de la investigación, que deberá iniciar la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva.

16. Realizar análisis comparativo de los resultados de las diferentes auditorías, con el fin de caracterizar la gestión fiscal de cada una de las entidades a su cargo.

17. Apoyar y participar en las actividades para ordenar que las licitaciones públicas o concurso de méritos abiertos por las entidades sujetos de vigilancia fiscal se adjudiquen en audiencia pública.

18. Participar en la realización de los estudios sobre el sistema nacional de control interno y la forma como éste se desarrolla en el subsector al que pertenecen las entidades asignadas.

19. Preparar las respuestas a los derechos de petición concernientes al campo de sus responsabilidades.

20. Conocer, estudiar y analizar las políticas, programas, proyectos y actividades que inciden, impactan y determinan la gestión fiscal y los resultados de las entidades asignadas.

21. Evaluar los fundamentos de los proyectos de actos administrativos que dan origen al inicio del proceso administrativo sancionatorio.

22. Informar detalladamente a los grupos de auditores sobre la organización, desarrollo, operación y acciones de la gestión fiscal de las entidades a su cargo.

23. Apoyar en la ejecución de los proyectos y actividades en cumplimiento de la misión de la dependencia.

24. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean requeridos.

25. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

26. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Derecho y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Derecho Administrativo y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Dos (2) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Vigilancia Fiscal

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

03 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Actuar como interlocutor de la Dirección de Vigilancia Fiscal ante las entidades que se le asignen, de la Contraloría Delegada para el Sector Social.

2. Contribuir en la supervisión y orientación de los equipos de auditoría delegados para ejercer la vigilancia de la gestión fiscal en las entidades asignadas.

3. Presentar diagnósticos sobre la situación financiera de las administradoras del régimen de prima media.

4. Emitir conceptos técnicos a la Contraloría Delegada en temas pensionales y situación prestacional.

5. Analizar los informes financieros y de gestión económica de las operaciones realizadas con cargo al portafolio de inversión con los recursos administrados.

6. Orientar y asistir técnicamente a los grupos de auditoría de las entidades de la Contraloría Delegada para el Sector Social que se le asigne.

7. Elaborar y concertar los convenios de desempeño con las entidades sujetos de vigilancia fiscal.

8. Efectuar el seguimiento al desarrollo de la gestión fiscal de las entidades sujetos de vigilancia fiscal.

9. Proponer y participar en la coordinación de las auditorías especiales, de conformidad con el conocimiento e información obtenida sobre las entidades a su cargo.

10. Compilar, actualizar, estudiar y difundir las normas, informes y demás documentos relacionados con la gestión fiscal de las entidades.

11. Definir y mantener actualizado el mapa de riesgos de las entidades asignadas.

12. Participar en la actualización del censo de las entidades asignadas y sus puntos de control fiscal.

13. Revisar, analizar y evaluar la consistencia y coherencia de los informes que contienen los resultados de las auditorías realizadas y solicitar las correcciones y ajuste final.

14. Efectuar el seguimiento y evaluación al cumplimiento de los convenios de desempeño.

15. Participar en la evaluación de las metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal y proponer las modificaciones pertinentes.

16. Apoyar la realización de las actuaciones preliminares relacionadas con el proceso de responsabilidad fiscal hasta la etapa de apertura de la investigación, que deberá iniciar la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva.

17. Realizar análisis comparativo de los resultados de las diferentes auditorías, con el fin de caracterizar la gestión fiscal de cada una de las entidades a su cargo.

18. Apoyar y participar en las actividades para ordenar que las licitaciones públicas o concurso de méritos abiertos por las entidades sujetos de vigilancia fiscal se adjudiquen en audiencia pública.

19. Participar en la realización de los estudios sobre el sistema nacional de control interno y la forma como éste se desarrolla en el subsector al que pertenecen las entidades asignadas.

20. Preparar las respuestas a los derechos de petición concernientes al campo de sus responsabilidades.

21. Conocer, estudiar y analizar las políticas, programas, proyectos y actividades que inciden, impactan y determinan la gestión fiscal y los resultados de las entidades asignadas.

22. Evaluar los fundamentos de los proyectos de actos administrativos que dan origen al inicio del proceso administrativo sancionatorio.

23. Informar detalladamente a los grupos de auditores sobre la organización, desarrollo, operación y acciones de la gestión fiscal de las entidades a su cargo.

24. Apoyar en la ejecución de los proyectos y actividades en cumplimiento de la misión de la dependencia.

25. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean requeridos.

26. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

27. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Ingeniería Industrial, Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Finanzas Públicas o Privadas, Matemáticas Actuarias y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Dos (2) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Estudios Sectoriales

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

04 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

2. Ser el editor principal de una publicación periódica de análisis y coyuntura económica y social.

3. Emitir conceptos técnicos sobre temas específicos de la agenda legislativa.

4. Orientar y participar en el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de la información necesaria para realizar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

5. Generar y elaborar indicadores y estadísticas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, para la contextualización de las actividades de vigilancia fiscal y, en general, para la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

6. Responder por la confiabilidad y oportunidad de la información a su cargo.

7. Identificar problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales del Sector Social.

8. Orientar y participar en la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, de acuerdo con las metodologías y los protocolos establecidos por la misma.

9. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, las líneas de acción, el plan de trabajo y los parámetros, metodologías y protocolos bajo los cuales se van a desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

10. Responder por la viabilidad y oportunidad de los proyectos de investigación a su cargo.

11. Responder por la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

12. Articular, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría, las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

13. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

14. Proponer la programación y ejecución de auditorías especiales, de conformidad con los resultados de los estudios sectoriales.

15. Rendir, con la oportunidad y periodicidad requeridas, informes al Director de Estudios Sectoriales y/o Contralor Delegado.

16. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

17. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Economía y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Maestría en Economía, Ciencia Política, Estudios Sociales, Política Social, Descentralización del Gasto Social y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Dirección de Estudios Sectoriales

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

04 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

2. Presentar diagnósticos del sistema financiero de las entidades del sector social.

3. Emitir conceptos técnicos sobre temas pensionales y de la situación prestacional.

4. Analizar la información financie ra y de gestión económica en relación con las operaciones realizadas con cargo al portafolio de inversiones.

5. Orientar y participar en el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de la información necesaria para realizar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

6. Generar y elaborar indicadores y estadísticas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, para la contextualización de las actividades de vigilancia fiscal y, en general, para la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

7. Responder por la confiabilidad y oportunidad de la información a su cargo.

8. Identificar problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales del Sector Social.

9. Orientar y participar en la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, de acuerdo con las metodologías y los protocolos establecidos por la misma.

10. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, las líneas de acción, el plan de trabajo y los parámetros, metodologías y protocolos bajo los cuales se van a desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

11. Responder por la viabilidad y oportunidad de los proyectos de investigación a su cargo.

12. Responder por la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

13. Articular, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría, las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

14. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

15. Proponer la programación y ejecución de auditorias especiales, de conformidad con los resultados de los estudios sectoriales.

16. Rendir, con la oportunidad y periodicidad requeridas, informes al Director de Estudios Sectoriales y/o Contralor Delegado.

17. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

18. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Matemáticas, Estadística, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Finanzas Públicas, Matemáticas Financieras, Actuaria y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Estudios Sectoriales

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

04 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

2. Orientar y participar en el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de la información necesaria para realizar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

3. Preparar estudios periódicos sobre aspectos de eficiencia y equidad de tarifas, subsidios y contribuciones parafiscales de las áreas sociales.

4. Analizar la eficiencia y transparencia de los esquemas de regulación tarifaria en áreas sociales.

5. Apoyar la producción de una publicación periódica sobre análisis de la coyuntura económica y social.

6. Generar y elaborar indicadores y estadísticas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, para la contextualización de las actividades de vigilancia fiscal y, en general, para la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

7. Responder por la confiabilidad y oportunidad de la información a su cargo.

8. Identificar problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales del Sector Social.

9. Orientar y participar en la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, de acuerdo con las metodologías y los protocolos establecidos por la misma.

10. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, las líneas de acción, el plan de trabajo y los parámetros, metodologías y protocolos bajo los cuales se van a desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

11. Responder por la viabilidad y oportunidad de los proyectos de investigación a su cargo.

12. Responder por la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

13. Articular, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría, las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

14. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

15. Proponer la prog ramación y ejecución de auditorias especiales, de conformidad con los resultados de los estudios sectoriales.

16. Rendir, con la oportunidad y periodicidad requeridas, informes al Director de Estudios Sectoriales y/o Contralor Delegado.

17. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

18. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Economía y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Teoría Económica y Ciencias Económicas, Políticas Públicas, Matemáticas y Estadísticas, Finanzas Públicas y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Estudios Sectoriales

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

04 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

2. Orientar y participar en el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de la información necesaria para realizar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

3. Generar y elaborar indicadores y estadísticas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, para la contextualización de las actividades de vigilancia fiscal y, en general, para la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

4. Responder por la confiabilidad y oportunidad de la información a su cargo.

5. Identificar problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales del Sector Social.

6. Orientar y participar en la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, de acuerdo con las metodologías y los protocolos establecidos por la misma.

7. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, las líneas de acción, el plan de trabajo y los parámetros, metodologías y protocolos bajo los cuales se van a desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

8. Diseñar y ejecutar programas de capacitación en modelos de estimación aplicables en la C.G.R.

9. Evaluar y contrastar los modelos matemáticos existentes en el área de actuaria y los aplicables en el área social.

10. Participar en la producción de literatura de análisis financiero y presupuestal de las entidades de seguridad social vigiladas por la Contraloría Delegada.

11. Responder por la viabilidad y oportunidad de los proyectos de investigación a su cargo.

12. Responder por la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

13. Articular, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría, las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

14. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

15. Proponer la programación y ejecución de auditorías especiales, de conformidad con los resultados de los estudios sectoriales.

16. Rendir, con la oportunidad y periodicidad requeridas, informes al Director de Estudios Sectoriales y/o Contralor Delegado.

17. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

18. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Matemáticas, Estadística y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Maestría en Actuaría, Economía, Estadística y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Estudios Sectoriales

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

04 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

2. Estudiar la situación financiera y presupuestal de las entidades de seguridad social para producir literatura como información de apoyo a las labores de auditoría en vigilancia fiscal.

3. Conceptuar técnicamente las áreas financiera y presupuestal dentro de los procesos de encargos de auditoría.

4. Participar en la producción de literatura de análisis financiero y presupuestal de las entidades de seguridad social vigiladas por la Contraloría Delegada para el Sector Social.

5. Apoyar técnicamente y elaborar estudios sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas nacionales y territoriales derivadas de la situación de la deuda pensional.

6. Orientar y participar en el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de la información necesaria para realizar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

7. Generar y elaborar indicadores y estadísti cas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, para la contextualización de las actividades de vigilancia fiscal y, en general, para la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

8. Responder por la confiabilidad y oportunidad de la información a su cargo.

9. Identificar problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales del Sector Social.

10. Orientar y participar en la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, de acuerdo con las metodologías y los protocolos establecidos por la misma.

11. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, las líneas de acción, el plan de trabajo y los parámetros, metodologías y protocolos bajo los cuales se van a desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

12. Responder por la viabilidad y oportunidad de los proyectos de investigación a su cargo.

13. Responder por la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

14. Articular, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría, las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

15. Establecer, en coordinación con el Director de Estudios Sectoriales, la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

16. Proponer la programación y ejecución de auditorías especiales, de conformidad con los resultados de los estudios sectoriales.

17. Rendir, con la oportunidad y periodicidad requ eridas, informes al Director de Estudios Sectoriales y/o Contralor Delegado.

18. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

19. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Administración de Empresas, Administración Pública, Contaduría Pública, Economía y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Análisis Financiero, Finanzas Públicas y las demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Universitario Dirección de Estudios Sectoriales

Nivel Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

02 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

2. Recopilar, procesar y análizar la información necesaria para realizar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

3. Generar y elaborar indicadores y estadísticas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, para la contextualización de las actividades de vigilancia fiscal y, en general, para la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

4. Aplicar herramientas econométricas y estadísticas de acuerdo con el proyecto al cual está asignado.

5. Responder por la confiabilidad y oportunidad de la información a su cargo.

6. Colaborar con la identificación de problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales del Sector Social.

7. Colaborar con la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

8. Colaborar con la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

9. Colaborar en la articulación, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría, de las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

10. Colaborar en la elaboración de la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

11. Apoyar, en coordinación con la Dirección de Vigilancia Fiscal, el diseño, la definición y actualización del mapa de riesgos de las entidades y puntos objeto de control fiscal del sector.

12. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

13. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Economía, Administración Pública, Sociología, Filosofía y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional específica o relacionada con el cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Universitario Dirección de Estudios Sectoriales

Nivel: Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

01 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

2. Apoyar las actividades asociadas con la publicación periódica de coyuntura económica y política social.

3. Construir y validar modelos econométricos aplicables en el análisis social.

4. Recopilar información estadística en materia financiera, presupuestal, económica y social que apoye las investigaciones realizadas por la Dirección de Estudios Sectoriales para el Sector Social.

5. Recopilar, procesar y analizar la información necesaria para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

6. Generar y elaborar indicadores y estadísticas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, para la contextualización de las actividades de vigilancia fiscal y, en general, para la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

7. Aplicar herramientas econométricas y estadísticas de acuerdo con el proyecto al cual esté asignado.

8. Responder por la confiabilidad y oportunidad de la información a su cargo.

9. Colaborar con la identificación de problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

10. Colaborar con la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales del Sector Social.

11. Colaborar con la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

12. Colaborar en la articulación, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría, de las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

13. Colaborar en la elaboración de la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

14. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerd o con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

15. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Administración de Empresas, Economía, Matemáticas y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

EXPERIENCIA

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Universitario Dirección de Estudios Sectoriales

Nivel: Sector

Profesional Social

Grado Cargo Jefe Inmediato

01 Director

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Determinar las fuentes de información necesarias para desarrollar los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

2. Recopilar, procesar y analizar la información necesaria para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

3. Generar y elaborar indicadores y estadísticas sectoriales útiles para la realización de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales, para la contextualización de las actividades de vigilancia fiscal y, en general, para la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas del sector.

4. Aplicar herramientas econométricas y estadísticas de acuerdo con el proyecto al cual esté asignado.

5. Apoyar las actividades asociadas con publicación periódica de coyuntura económica y política social.

6. Construir y validar modelos econométricos aplicables en el análisis social

7. Responder por la confiabilidad y oportunidad de la información a su cargo.

8. Colaborar con la identificación de problemas que puedan dar origen a un proyecto de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

9. Colaborar con la generación, el diseño y el desarrollo de los proyectos de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales del Sector Social.

10. Colaborar con la difusión, distribución y transmisión de los proyectos de investigación y la información generada por la Dirección de Estudios Sectoriales hacia las Direcciones de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas y demás clientes internos y externos de la Contraloría.

11. Colaborar en la articulación, con la Dirección de Vigilancia Fiscal, la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas y los demás clientes de la Contraloría, de las actividades para la identificación de las necesidades y los requerimientos de información.

12. Colaborar en la elaboración de la agenda y/o el plan de investigación de la Dirección de Estudios Sectoriales.

13. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la dependencia.

14. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Administración de Empresas, Administración Pública, Economía, Matemáticas y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

EXPERIENCIA

ARTÍCULO 6o. Adicionar el artículo 28 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en las funciones y requisitos para el siguiente cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

M ANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Asesor de Gestión Contraloría Delegada

Nivel Sector

Asesor Gestión Pública e Instituciones Financieras

Grado Cargo Jefe Inmediato

01 Contralor Delegado

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Asesorar al Contralor Delegado en el análisis, formulación y evaluación de políticas relacionadas con la implementación de sistemas de información, software aplicaciones en las distintas entidades sujetos de vigilancia fiscal.

2. Analizar, diseñar e implementar sistemas de información encaminados a apoyar la operatividad de la Contraloría Delegada en Auditorías específicas.

3. Servir de instancia de coordinación entre las Direcciones de Estudios Sectoriales y de Vigilancia Fiscal en cuanto al manejo y aplicación de los sistemas de información, software y aplicaciones relacionados con las funciones de la Contraloría Delegada.

4. Diseñar y proporcionar métodos de estimación e indicadores de gestión para la evaluación de las diferentes entidades.

5. Dirigir y supervisar la aplicación de estándares, normas técnicas y administrativas en procura de una actualización permanente de la documentación que hace parte de los diferentes sistemas de información que se manejan en la Contraloría Delegada.

6. Coordinar el diseño, implementación y actualización de la base de datos que contiene la información de las entidades auditadas por la Contraloría Delegada para el Sector de Gestión Pública e Instituciones Financieras.

7. Asesorar al Contralor Delegado en el diseño y definición de planes y políticas de capacitación en materia de manejo de software y sistemas de información para los funcionarios de la dependencia.

8. Sugerir procedimientos para proveer mejoras en los sistemas teniendo en cuenta la capacidad, limitación y tiempos de operación de los equipos, con el fin de obtener los resultados esperados.

9. Asesorar al Contralor Delegado en la adopción, aplicación y evaluación de conocimientos, científicos, técnicos y normativos relacionados con la vigilancia de la gestión fiscal.

10. Rendir los informes y preparar los documentos que le sean solicitados por el Contralor Delegado.

11. Cumplir con los objetivos y metas concertadas, de acuerdo con los indicadores de gestión y desempeño formulados en la Contraloría Delegada.

12. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO PROFESIONAL EN: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Gerencia Financiera Sistematizada, Finanzas y Sistemas, Gerencia de Informática Organizacional, Sistemas de Información o Gerencia de Software y demás áreas de especialización afines con las funciones de la Contraloría Delegada.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional relacionada con el cargo.

ARTÍCULO 7o. Adicionar el artículo 32 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en las funciones y requisitos para el siguiente cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Profesional Especializado Dirección de Estudios Macroeconómicos

Nivel: Cargo Jefe Inmediato

Profesional Director

Grado

04

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Coordinar la edición de las investigaciones y publicaciones especializadas elaboradas por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

2. Realizar la corrección de estilo de las investigaciones e informes de la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

3. Elaborar un cronograma de publicaciones periódicas para efectos de programar el proceso editorial que incluye: contenidos, producción, periodicidad y circulación, sobre las investigaciones expedidas por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

4. Apoyar y asesorar al Consejo Editorial de las Revistas en que interviene la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

5. Interactuar con la Oficina de Capacitación, Producción de Tecnología y Cooperación Técnica internacional, en el diseño y ejecución de planes estratégicos que permitan posicionar ante la opinión pública, los estudios e informes elaborados por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.y/o en colaboración con otras Contralorías Delegadas.

6. Interactuar con la Oficina de Capacitación, Producción de Tecnología y Cooperación Técnica Internacional, en el diseño y ejecución de planes estratégicos que conduzcan a socializar, multiplicar o masificar los estudios, informes y las investigaciones desarrolladas por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

7. Apoyar los informes especializados delegados por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

8. Cumplir con los objetivos y metas de la Dirección de Estudios Macroeconómicos.

9. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.< b>

III. REQUISITOS

EDUCACION

TITULO UNIVERSITARIO: Periodismo o Comunicación Social y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

TITULO DE FORMACION AVANZADA: Economía, Ciencias Económicas y demás áreas de especialización afines con las funciones de la Dirección de Estudios Macroeconómicos.

EXPERIENCIA

Tres (3) años experiencia profesional específica relacionada con el cargo.

ARTÍCULO 8o. Adicionar el artículo 33 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en las funciones y requisitos para el siguiente cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Asesor Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana

Nivel Cargo Jefe Inmediato

Asesor de Gestión Contralor Delegado

Grado

01

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Asesorar jurídica y técnicamente a la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana en la formulación de políticas y la adopción de planes y programas relacionados con las Direcciones de Atención Ciudadana y Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano.

2. Asesorar y asistir a la Contraloría Delegada en la consolidación de estrategias de interlocución con las organizaciones cívicas y entidades estatales en los aspectos relacionados con el control ciudadano a la gestión pública.

3. Asesorar jurídicamente en la consolidación de estrategias de control ciudadano de las Gerencias Departamentales en las áreas de Atención Ciudadana y Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano.

4. Asesorar y asistir a nivel jurídico normativo al Contralor Delegado en la formulación de mecanismos de control ciudadano a proyectos de alto impacto social, económico y ambiental.

5. Asesorar y proponer, en coordinación con las demás dependencias de la Contraloría General de la República, programas de capacitación a funcionarios y comunidades sobre temas de Control Ciudadano a la gestión Pública.

6. Proponer el diseño de indicadores de gestión de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana.

7. Asesorar el diseño de estrategias de acercamiento a la ciudadanía en las áreas de Atención Ciudadana y Promoción y Desarroll o del Control Ciudadano.

8. Preparar los informes de las actividades desarrolladas con la periodicidad y oportunidad requeridos.

9. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION:

TITULO PROFESIONAL EN: Derecho y demás disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

FORMACION AVANZADA EN: Política Social, Derecho Público y Administrativo, Ciencia Política, Administración Pública y demás áreas de especialización afines con las funciones de la Contraloría Delegada.

EXPERIENCIA

Tres (3) años de experiencia profesional relacionada con el cargo.

ARTÍCULO 9o. Adicionar el artículo 35 de la Resolución Orgánica número 05044 de marzo 9 de 2000 en las funciones y requisitos para el siguiente cargo.

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACION

CARGO RELACION DE DEPENDENCIA

Denominación Dependencia

Tecnólogo Gerencia del Talento Humano

Nivel Cargo Jefe Inmediato

Técnico Gerente

Grado

01

II. DESCRIPCION DE FUNCIONES

1. Recibir, radicar y archivar las Hojas de Vida de los empledos de la Planta de personal de la Contraloría General de la República, de acuerdo con las normas y procedimientos.

2. Llevar y actualizar las hojas de vida de los empleados de la planta de personal de la Contraloría General de la República, registrar las novedades presentadas y responder por su veracidad.

3. Responder por la seguridad de los documentos correspondientes a las Hojas de Vida y por su registro manual y electrónico y adoptar mecanismos para la conservación y buen uso de los mismos.

4. Ejercer control sobre los documentos y datos de las hojas de vida de la planta de personal, con el fin de evitar su alteración, pérdida o deterioro.

5. Coordinar y atender las solicitudes y requerimientos de las diferentes dependencias de la entidad sobre la consulta de datos y documentos relacionados con las Hojas de Vida del personal de planta de la entidad.

6. Coordinar con el jefe inmediato la atención de las solicitudes y requerimientos de otras entidades estatales relacionados con información consulta y verificación de d atos y documentos de las Hojas de Vida de la planta de personal.

7. Orientar a las diferentes dependencias de la entidad y al personal de planta sobre la consulta y trámites de los documentos relacionados con las Hojas de Vida y novedades.

8. Preparar cuadros estadísticos, con la oportunidad y periodicidad requerida, sobre la planta de personal y su estado actual como base de soporte para los estudios que adelante la Gerencia del Talento Humano.

9. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

10. Responder por los archivos, inventarios, equipos del área a su cargo.

11. Cumplir con los objetivos y metas de la Gerencia del Talento Humano.

12. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

III. REQUISITOS

EDUCACION

TECNICO PROFESIONAL EN: Tecnología especializada en Archivística o Administración y Archivística y disciplinas afines con la naturaleza del cargo.

EXPERIENCIA

Un (1) año de experiencia específica o relacionada con el cargo.

ARTÍCULO 10. La presente resolución rige a partir de su expedición y adiciona en sus partes pertinentes la Resolución Orgánica número 05044 del 9 de marzo de 2000.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. C., a 21 de julio de 2000.

El Contralor General,

Carlos Ossa Escobar.

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