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RESOLUCIÓN ORGANIZACIONAL OGZ-696 DE 2019

(mayo 8)

Diario Oficial No. 50.947 de 8 de mayo 2019

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

<No se efectúan las modificaciones que surgen de esta norma>

Por la cual se modifica la Resolución Organizacional OGZ-0682 del 8 de enero de 2019 “por la cual se distribuyen los empleos de la planta global de duración temporal de empleos de la Contraloría General de la República creada para el fortalecimiento, vigilancia y control del Sistema General de Regalías, se crean unos Grupos Internos de Trabajo y se dictan otras disposiciones”.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 2 del artículo 35 del Decreto-ley 267 del 22 de febrero de 2000, establece como función del Contralor General de la República, la de adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley;

Que el numeral 4 del artículo 35 del Decreto-ley 267 de 2000, dispone como una de las funciones del Contralor General de la República la de:

“Dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilancia fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República de acuerdo con la ley”;

Que el artículo 4o del Decreto-ley 271 de 2000 dispone lo siguiente:

“Artículo 4o. Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Contralor General de la República podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo.

En el acto de creación de tales grupos se determinarán las actividades que deberán cumplir y las consiguientes responsabilidades”;

Que en el contexto antes mencionado se expidió la Resolución Organizacional OGZ-0682 del 8 de enero de 2019, “por la cual se distribuyen los empleos de la planta global de duración temporal de empleos de la Contraloría General de la República creada para el fortalecimiento, vigilancia y control del Sistema General de Regalías, se crean unos Grupos Internos de Trabajo y se dictan otras disposiciones”;

Que en la citada resolución fue creado el Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Organizacional a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías como responsable de prestar apoyo en temas administrativos, logísticos, financieros, de planeación y comunicación organizacional a la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías;

Que se hace necesario modificar unos artículos de la citada resolución, con el fin de adecuar las funciones y responsabilidades a cargo de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Modificar el artículo 13 de la Resolución Organizacional número OGZ- 0682 del 8 de enero de 2019, “por la cual se distribuyen los empleos de la planta global de duración temporal de empleos de la Contraloría General de la República creada para el fortalecimiento, vigilancia y control del Sistema General de Regalías, se crean unos Grupos Internos de Trabajo y se dictan otras disposiciones”, el cual quedará así:

“Artículo 13. Responsabilidades Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Organizacional a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías. El Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Organizacional a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías será responsable de adelantar las gestiones y actividades administrativas, logísticas, financieras, de planeación y comunicación organizacional requeridas por las Unidades de Seguimiento y Auditorías de Regalías y de Responsabilidad Fiscal de Regalías, para el adecuado cumplimiento de las funciones a su cargo.”.

ARTÍCULO 2o. Modificar el artículo 14 de la Resolución Organizacional número OGZ- 0682 del 8 de enero de 2019, “por la cual se distribuyen los empleos de la planta global de duración temporal de empleos de la Contraloría General de la República creada para el fortalecimiento, vigilancia y control del Sistema General de Regalías, se crean unos Grupos Internos de Trabajo y se dictan otras disposiciones”, el cual quedará así:

“Artículo 14. Actividades específicas del Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Organizacional a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías. El Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Organizacional a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías para cumplir las responsabilidades que le fueron asignadas en el artículo anterior, desarrollará las siguientes actividades específicas:

1. Identificar los recursos físicos y humanos requeridos para la vigilancia y control fiscal de los recursos del Sistema General de Regalías y adelantar las gestiones para su consecución.

2. Coordinar con la Gerencia del Talento Humano y la Gerencia Administrativa y Financiera los trámites y aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de las Unidades de Seguimiento y Auditoría de Regalías y de Responsabilidad Fiscal de Regalías.

3. Coordinar con las dependencias pertinentes de la entidad la provisión de los bienes y servicios requeridos para el adecuado y oportuno cumplimiento de las funciones de vigilancia y control fiscal a los recursos del Sistema.

4. Elaborar y suscribir los estudios previos y demás documentos requeridos por la normatividad vigente y aplicable para la contratación de los bienes y servicios requeridos por las Unidades de Seguimiento y Auditoría de Regalías y de Responsabilidad Fiscal de Regalías para el adecuado cumplimiento de las funciones a su cargo.

5. Adelantar las labores de planeación, control y seguimiento a la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías asignados a la Contraloría General de la República junto con el Coordinador de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías.

6. Estructurar e implementar las estrategias de comunicación necesarias para promover la participación ciudadana y el control social a la utilización de los recursos del Sistema General de Regalías, así como para rendir cuentas de las labores de vigilancia y control fiscal a dichos recursos y divulgar permanentemente a nivel interno y externo la gestión y resultados de las Unidades de Seguimiento y Auditoría de Regalías y de Responsabilidad Fiscal de Regalías.

7. Coordinar la administración y manejo del archivo de las Unidades de Seguimiento y Auditoría de Regalías y de Responsabilidad Fiscal de Regalías, dando estricto cumplimiento a las disposiciones internas en materia de archivo y conservación de la información.

8. Adelantar los trámites pertinentes para que las comisiones de servicios y el pago de viáticos, en caso de requerirse, se realicen oportunamente.”.

ARTÍCULO 3o. Modificar los artículos 15 y 18 de la Resolución Organizacional número OGZ-0682 del 8 de enero de 2019, “por la cual se distribuyen los empleos de la planta global de duración temporal de empleos de la Contraloría General de la República creada para el fortalecimiento, vigilancia y control del Sistema General de Regalías, se crean unos Grupos Internos de Trabajo y se dictan otras disposiciones”, los cuales quedarán así:

“Artículo 15. Coordinación del Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Organizacional a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías. El Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Organizacional a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías actuará bajo la coordinación de un servidor designado por el Contralor General de la República de la planta temporal o permanente de la entidad, quien se encargará de liderar, coordinar, gestionar y responder por la adecuada y oportuna ejecución de las actividades específicas asignadas al grupo.”.

“Artículo 18. Coordinación del Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Jurídico a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías. El Grupo Interno de Trabajo de Apoyo Organizacional a la Vigilancia y al Control Fiscal de Regalías actuará bajo la coordinación de un servidor designado por el Contralor General de la República de la planta temporal o permanente de la entidad, quien se encargará de liderar, coordinar, gestionar y responder por la adecuada y oportuna ejecución de las actividades específicas asignadas al grupo.”.

ARTÍCULO 4o. La presente resolución rige a partir de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 8 de mayo de 2019.

El Contralor General de la República (E),

Ricardo Rodríguez Yee

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