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RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA 217 DE 2013

(marzo 12)

Diario Oficial No. 48.732 de 14 de marzo de 2013

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución OGZ-0739 de 2020>

Por la cual se adicionan las funciones del cargo de Asesor de Despacho Grado 02 de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República.

LA CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia de 1991, señala: “no habrá empleo público, que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento”.

Que el numeral 4 del artículo 35 del Decreto-ley número 267 de 2000, establece que el Contralor General de la República, debe adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo de la Entidad y dirigir como autoridad superior las labores administrativas de la misma.

Que el artículo 7o del Decreto número 269 de 2000, establece: “El Contralor General de la República expedirá el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para cada uno de los empleos teniendo en cuenta la naturaleza de las dependencias, los procesos y los procedimientos que deben ejecutarse para el cumplimiento eficiente, eficaz y efectivo de la misión y objetivos de la Contraloría General de la República”;

Que por lo anterior, y mediante orden del Contralor General de la República, los Asesores de Despacho, Nivel Asesor, Grado 02, del Despacho Contralor General de la República o del Despacho del Vicecontralor, podrán ejercer sus funciones desde las Gerencias Colegiadas Departamentales, eventos en los cuales deberán ejercer, adicionalmente a las funciones del cargo contenidas en la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013, las funciones que a continuación se relacionan:

1. Asesorar y absolver las consultas, informes y documentos que se pongan a su consideración por parte del Gerente Departamental y/o los miembros de la Gerencia Departamental Colegiada, conforme a las normas legales vigentes.

2. Asesorar y Asistir al Gerente Departamental en la elaboración y redacción de los proyectos de actos administrativos, relacionados con las funciones y los objetivos institucionales y misionales de la Contraloría General de la República.

3. Asesorar a los Gerentes Departamentales en el desarrollo y ejecución de los aspectos relacionados con la Carrera Administrativa Especial de la CGR, así como en la coordinación, supervisión y ejecución de los sistemas de evaluación del desempeño de conformidad con las normas vigentes.

4. Asesorar a los funcionarios de la Gerencia Departamental en lo relacionado con el sistema de notificación y/o comunicación de actos administrativos de la Entidad.

5. Asesorar, proyectar y/o sustanciar los derechos de petición y acciones de tutelas instaurados por personas naturales o jurídicas y/o funcionarios o ex funcionarios de la Entidad.

6. Proyectar, en coordinación con el Gerente Departamental, las respuestas de las solicitudes que sean requeridas por Jueces y Magistrados del país, en los asuntos judiciales ordinarios o contenciosos administrativos en los que sea parte la Entidad.

7. Asesorar al Gerente Departamental en las actuaciones y decisiones relacionadas con situaciones administrativas del personal de la Gerencia.

8. Asistir al Gerente Departamental en la adopción, mejoramiento y consolidación del sistema de control interno de la Gerencia.

9. Asesorar al Gerente Departamental y a los miembros de la Colegiatura Departamental en el cumplimiento de los objetivos y metas de la Gerencia Departamental.

10. Participar en las sesiones de los miembros de la Colegiatura, con el fin de brindar la asesoría que corresponda.

11. Asesorar y sustanciar las indagaciones preliminares y/o los procesos de responsabilidad fiscal que le sean asignados.

12. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Modificar la Resolución Reglamentaria número 00216 del 11 de marzo de 2013, en el sentido de establecer que mediante orden del Contralor General de la República, los Asesores del Despacho del Contralor de la República o del Despacho del Vicecontralor, Nivel Asesor, Grado 02, podrán ejercer sus funciones del cargo desde las Gerencias Colegiadas Departamentales, eventos en los cuales deberán ejercer adicionalmente las funciones que a continuación se relacionan:

1. Asesorar y absolver las consultas, informes y documentos que se pongan a su consideración por parte del Gerente Departamental y/o los miembros de la Gerencia Departamental Colegiada, conforme a las normas legales vigentes.

2. Asesorar y Asistir al Gerente Departamental en la elaboración y redacción de los proyectos de actos administrativos, relacionados con las funciones y los objetivos institucionales y misionales de la Contraloría General de la República.

3. Asesorar a los Gerentes Departamentales en el desarrollo y ejecución de los aspectos relacionados con la Carrera Administrativa Especial de la CGR, así como en la coordinación, supervisión y ejecución de los sistemas de evaluación del desempeño de conformidad con las normas vigentes.

4. Asesorar a los funcionarios de la Gerencia Departamental en lo relacionado con el sistema de notificación y/o comunicación de actos administrativos de la Entidad.

5. Asesorar, proyectar y/o sustanciar los derechos de petición y acciones de tutelas instaurados por personas naturales o jurídicas y/o funcionarios o ex funcionarios de la Entidad.

6. Proyectar, en coordinación con el Gerente Departamental, las respuestas de las solicitudes que sean requeridas por Jueces y Magistrados del país, en los asuntos judiciales ordinarios o contenciosos administrativos en los que sea parte la Entidad.

7. Asesorar al Gerente Departamental en las actuaciones y decisiones relacionadas con situaciones administrativas del personal de la Gerencia.

8. Asistir al Gerente Departamental en la adopción, mejoramiento y consolidación del sistema de control interno de la Gerencia.

9. Asesorar al Gerente Departamental y a los miembros de la Colegiatura Departamental en el cumplimiento de los objetivos y metas de la Gerencia Departamental.

10. Participar en las sesiones de los miembros de la Colegiatura, con el fin de brindar la asesoría que corresponda;

11. Asesorar y sustanciar las indagaciones preliminares y/o los procesos de responsabilidad fiscal que le sean asignados.

12. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

ARTÍCULO 2o. La presente resolución adiciona y modifica en lo pertinente la Resolución número 5044 de 2000, y rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 12 de marzo de 2013.

La Contralora General de la República,

SANDRA MORELLI RICO.

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