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DIRECTIVA PRESIDENCIAL 24 DE 2011

(septiembre 19)

Diario Oficial No. 48.198 de 20 de septiembre de 2011

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

PARA:MINISTROS DEL DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, DIRECTORES, GERENTES Y PRESIDENTES DE ENTIDADES CENTRALIZADAS Y DESCENTRALIZADAS DEL ORDEN NACIONAL
DE:PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
ASUNTO:SIMPLIFICACIÓN TRÁMITES
FECHA:19 SEPTIEMBRE DE 2011

El Gobierno Nacional tiene gran interés en eliminar el requisito de huella dactilar en diferentes trámites y actuaciones que adelanta el ciudadano ante la Administración Pública, preservándolo únicamente en aquellas actuaciones en los que se requiera comprobar la identidad de la persona por estrictas medidas de seguridad y riesgo de suplantación.

Por lo anterior, se hace necesario que se identifiquen los trámites y actuaciones en los cuales este requisito es estrictamente indispensable, señalando las razones que lo justifican.

Teniendo en cuenta que la supresión de este requisito se adelantará con base en las facultades extraordinarias otorgadas por la Ley 1474 de 2011, para la eliminación o modificación de regulaciones, trámites o procedimientos innecesarios en las entidades de la Administración Pública, la información requerida debe ser remitida al Departamento Administrativo de la Función Pública antes del 30 de septiembre de 2011 al correo tramites@dafp.gov.co

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

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