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CIRCULAR 8 DE 2005
(abril 26)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Bogotá, 26 ABR. 2005
DE: | CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA |
PARA: | VICECONTRALOR, SECRETARIA PRIVADA, CONTRALORES DELEGADOS, GERENTES NACIONALES, DIRECTORES DE OFICINA, DIRECTORES Y GERENTES DEPARTAMENTALES |
ASUNTO: | Observancia de la Resolución Orgánica No. 5589 del 10 de junio de 2004. |
La Contraloría General de la República, mediante la Resolución Orgánica No. 5589 del 10 de junio de 2004, reglamentó los procedimientos administrativos de orden interno para el trámite de derechos de petición, quejas y denuncias, y definió que el trámite inicial corresponde exclusivamente a la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana y a los grupos de Participación Ciudadana de las Gerencias Departamentales.
En este sentido, se estableció que en los casos en que las peticiones, denuncias o quejas fueren recibidas de manera verbal, escrita o por medios electrónicos por cualquier otra dependencia distinta de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana o los grupos de Participación Ciudadana de las Gerencias Departamentales, éstas deberán ser envidas inmediatamente a las mencionadas dependencias para que se cumpla con los procedimientos definidos; se exceptúa de lo anterior, las solicitudes y peticiones señaladas taxativamente en los literales del artículo 11 de la citada Resolución.
A pesar de lo anterior, se han detectado situaciones en las que no se aplica la Resolución y se afecta el registro y seguimiento de las denuncias, quejas y peticiones y, lo que es más preocupante, no se cumple con el deber de respuesta oportuna a los ciudadanos, en abierta contradicción con el régimen legal y las políticas de esta administración.
Por tanto, solicito su especial observancia a esta Resolución e impartir las instrucciones necesarias a los funcionarios de esa dependencia para que se profundice en su conocimiento y aplicación. Para ello, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana les prestará la asesoría y la colaboración que requieran.
Cordialmente,
ANTONIO HERNÁNDEZ GAMARRA