Escudo Colombia
Logo JEP
Logo JEP
Logo Jurinfo
reducir texto aumentar texto aumentar contraste volver contraste accesibilidad Mapa del sitio Tour virtual de la JEP
Buscar search
Índice format_list_bulleted
Buscar

Puede realizar búsquedas exactas dentro de este documento, ingrese el texto a buscar en la siguiente casilla:

 

COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

ACUERDO NUMERO 52 DE 1999

(enero 21)

Diario Oficial No. 43.497, del 9 de febrero de 1999

Por el cual se adopta el Formato Unico para inscripción y

actualización en el Registro Público de la Carrera Administrativa.

LA COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL,

en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 95

del Decreto 1572 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Comisión Nacional del Servicio Civil, a las Comisiones Departamentales y del Distrito Capital realizar las inscripciones y actualizaciones en el Registro Público de la Carrera Administrativa para los empleados de su jurisdicción;

Que se requiere que la información para el Registro Público de la Carrera Administrativa sea proporcionada por las entidades en medio magnético y documental;

Que el Registro Público de la Carrera Administrativa estará conformado por todos los empleados inscritos o que se llegaren a inscribir;

Que el Registro Público de la Carrera Administrativa debe contener: el nombre, el sexo y el documento de identificación del empleado, el cargo en el cual se inscribe o se actualiza, el nombre de la entidad, el lugar de desempeño de las funciones, la fecha de ingreso al registro y el salario del empleo en el que se inscribe o actualiza;

Que corresponde a la Comisión Nacional del Servicio Civil adoptar el formato único para la inscripción y/o actualización en el Registro Público de la Carrera Administrativa;

Que en virtud de la Sentencia C-539 del 1o. de octubre de 1998, la Corte Constitucional declara inexequible el artículo 10 de la Ley 190; en el sentido de indicar que no procede el ascenso, sin concurso, del mejor empleado por tanto se debe retirar del formato único de inscripción y actualización el numeral 3.5 Mejor Empleado y el instructivo correspondiente,

ACUERDA:

ARTICULO 1o. Adoptar el siguiente modelo de Formato Unico para inscripción y/o actualización en el Registro Público de la Carrera Administrativa, que deben diligenciar, suscribir y tramitar oficiosamente los jefes de personal o quienes hagan sus veces, para los empleados de carrera:

INSTRUCCIONES PARA SU DILIGENCIAMIENTO

1. Es para uso del Departamento Administrativo de la Función Pública.

2. Señale con X si es inscripción ordinaria, es decir mediante superación de concurso.

3. Señale con X el cuadro correspondiente, atendiendo lo preceptuado en el Decreto 1572 de 1998, artículo 2o.

4. Escriba el número de la cédula de ciudadanía completo, tal como figura en el documento.

5. Escriba el primer apellido.

6. Escriba el segundo apellido; si no hay segundo apellido, dejar este espacio en blanco.

7. Escriba los nombres del empleado público conforme al documento de identidad.

8. Señale con X el sexo correspondiente.

9. Escriba la fecha de ingreso a la entidad.

10. Escriba el nombre completo de la entidad donde labora el empleado público.

11. Escriba el nombre del municipio donde se localiza la entidad.

12. Escriba el nombre del departamento donde se encuentra localizada.

13. Señale con X el orden al cual pertenece la entidad.

14. Escriba el número completo de la convocatoria.

15. Escriba la fecha de la convocatoria.

16, 17 y 18. Escriba la denominación, el código y el grado del empleo para el cual se hizo la convocatoria.

19. Escriba el nombre completo de la entidad que convocó el concurso.

20. Escriba el número de la resolución de la lista de elegibles.

21. Escriba la fecha de la resolución de la lista de elegibles.

22, 23 y 24. Escriba la denominación, el código y el grado del empleo en el cual se nombró a la persona.

25 y 26. Escriba el número y la fecha de la resolución del nombramiento.

27 y 28. Escriba el número y la fecha del Acta de Posesión.

29 y 30. Escriba el número y la fecha de la resolución de incorporación.

31. Escriba el lugar de desempeño de las funciones del empleo.

32. Escriba el Salario Básico asignado al empleo.

33. Escriba el puntaje definitivo, obtenido como calificación del período de prueba.

34. Escriba la fecha en que quedo ejecutoriada la calificación del período de prueba.

35 y 36. Escriba el número y la fecha de la resolución de inscripción en Carrera Administrativa.

37, 38 y 39. Escriba el número de Folio, de Orden y la fecha de Anotación en el Registro Público de la Carrera Administrativa.

40. Escriba en este espacio cualquier observación a que haya lugar.

41. Escriba el nombre del Jefe de Personal o de quien haga sus veces.

42. Este formulario debe ser firmado por el Jefe de Personal o quien haga sus veces.

43. Escriba la fecha en la cual se suscribe el formulario.

ARTICULO 2o. La utilización del Formato Unico para inscripción y actualización en el Registro Público de la Carrera Administrativa será responsabilidad de todas las entidades objeto de la Ley 443 de 1998.

ARTICULO 3o. La información consignada en el Formato adoptado, se entiende proporcionada bajo la gravedad del juramento por quien lo suscribe.

ARTICULO 4o. El Formato adoptado deberá ser diligenciado en todos y cada uno de los conceptos que lo conforman.

ARTICULO 5o. El presente acuerdo rige a partir de su publicación, y modifica en lo pertinente el Acuerdo 42 del 10 de septiembre de 1998.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 21 de enero 1999.

El Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil,

MAURCIO ZULUAGA RUIZ.

      

×